banners
beforecontenttitle

Renovación de la Junta de Facultad (noviembre 2024)

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

En esta página se publicará toda la información sobre el proceso electoral convocado para la renovación de la Junta de Facultad funcionando como tablón digital:

Normativa Electoral

Cualquier comunicación que deba dirigirse a la Junta Electoral de la Facultad de Medicina podrá hacerse a través del siguiente correo electrónico: eleccionesmedicina@uma.es

Cronograma de actuaciones:

10 DE MAYO: Aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga del calendario electoral para las elecciones a Junta de Facultad

5 DE NOVIEMBRE:  Constitución de la Junta Electoral de la Facultad de Medicina y publicación del Censo Electoral Provisional

Para la consulta del Censo Electoral Provisional se deberá dirigir a la siguiente página web. El acceso se realizará previa identificación a través del directorio de la Universidad de Málaga -iDUMA-

El plazo para presentar la correspondiente reclamación se extiende entre los días  6, 7 y 8 de noviembre y se podrá realizar a través del correo electronico eleccionesmedicina@uma.es.

Durante los días 11 y 12 de noviembre se procederá a la clasificación y análisis de las reclamaciones presentadas ante la Junta Electoral

Acta nº  de la Junta Electoral.

13 DE NOVIEMBRE: Publicación del Censo Electoral definitivo (enlace)

14, 15 y 18 DE NOVIEMBRE: Presentación de candidaturas a Junta de Facultad según el siguiente procedimiento:

El procedimiento para la presentación de candidaturas se realizará por vía electrónica mediante la cumplimentación de un formulario electrónico en la página web https://duma.uma.es/censo/candidatura/alta/ a la que se accede previa identificación a través del Servicio de Identidad de la Universidad de Málaga (iDUMA). La cumplimentación del formulario consistirá en facilitar la siguiente información:

-seleccionar el proceso electoral para el que se presenta candidatura (elecciones para la Junta de Facultad, elección de Decano/a)

-indicar la correspondiente circunscripción electoral (=Facultad de Medicina)

-indicar el correspondiente sector de la comunidad universitaria

-cumplimentar los siguientes datos según se trate de candidaturas por "listas abiertas" (sector pdi) o por "listas cerradas" (sector estudiantes y ptgas):

>denominación de la candidatura (sólo para listas cerradas)

>logo de la candidatura (sólo para listas cerradas que desean incorporar logo)

>número/s de documento/s de identidad del/de los candidato/s

>en el caso de listas cerradas deberán alternarse mujeres y hombres teniendo presente que deberán contener un número de candidatos titulares igual al de representantes a elegir, y un mínimo de dos candidatos suplentes

A continuación, la aplicación ofrecerá la visualización del contenido de la candidatura, con los nombres y apellidos que figuren en el respectivo censo correspondiente a los números de documento de identidad de los candidatos indicados, para su confirmación o modificación por quien la presenta. Una vez confirmada la presentación de la candidatura, la aplicación remitirá a la totalidad de los candidatos que la integran (uno o varios, según los casos) un correo para que confirmen o nieguen su candidatura.

En el sector de “Estudiantes” las candidaturas se presentarán mediante el sistema de “listas cerradas. Consecuentemente, la presentación deberá efectuarse por cualquierde los integrantes de la candidatura, debiendo indicar la denominación de ésta, relacionar a la totalidad de los/as candidatos/as que la conformen, en el orden de prelación correspondiente, alternando mujeres y hombres, e incorporar, en su caso, su emblema o anagrama. Las candidaturas deberán contener un número de candidatos titulares igual al de representantes a elegir, y un mínimo de dos candidatos suplentes.En ningún caso un candidato puede presentarse, como titular o suplente, en más de una candidatura. Para ser elegible se habrá de figurar en el censo electoral. 

19 DE NOVIEMBRE: Clasificación y análisis de las candidaturas presentadas por parte de la Junta Electoral

20 DE NOVIEMBRE: Proclamación provisional de candidaturas

21 y 22 DE NOVIEMBRE: Reclamaciones a la proclamación provisonal de candidaturas; se pueden presentar a través del correo electrónico (eleccionesmedicina@uma.es)

25 DE NOVIEMBRE: Proclamación definitiva de candidaturas

26 DE NOVIEMBRE  a 3 DE DICIEMBRE: Campaña Electoral 

4 DE DICIEMBRE: Jornada de reflexión 

5 DE DICIEMBRE: Votación Electrónica (enlace para realizar la votación); el horario de la votación se extenderá entre las XX:00 y las XX:00 horas

Instrucciones:

-acceder a la página a través del enlace correspondiente 

-identificarse a través del Servicio de Identidad de la Universidad de Málaga (iDUMA) mediante sus claves personales "Identficación" y "Contraseña" (o en su caso mediante su certificado digital) -una vez la aplicación compruebe que Vd. figura en el correspondiente censo electoral le permitirá continuar con el procedimiento

-en el apartado "mis votaciones" figurarán los procesos electorales en los que Vd. tiene la condición de elector/a, al figurar en el correspondiente censo electoral. Deberá seleccionar el proceso en el que desea efectuar la votación, teniendo presente que si figura en más de un  proceso sólo puede seleccionar, al mismo tiempo, uno de ellos (una vez finalizada la votación en el proceso seleccionado, deberá volver nuevamente a la mencionada página de votación para continuar con la votación en los procesos restantes)

-cumplimentar la correspondiente papeleta de votación, de acuerdo con las instrucciones que en ella se indican

-introducir el voto en la urna (la aplicación informática le remitirá un correo electrónico como resguardo acreditativo de que la votación se ha realizado correctamente)

En el supuesto de ocurrir alguna incidencia durante el proceso de votación se podrá trasladar al siguiente correo electrónico: 

En el siguiente página web se puede acceder al manual de ayuda sobre el proceso de votación electrónica. En el siguiente enlace se puede acceder a la información sobre el sistema de votación electrónica Helios.

5 DE DICIEMBRE: Resultados del proceso electoral trasladados por la Mesa Electoral de la Facultad de Medicina

5 DE DICIEMBRE: Proclamación provisional de resultados por parte de la Junta Electoral de la Facultad de Medicina 

10, 11, 12 y 13 DE DICIEMBRE: Reclamacion a los resultados provisionales: podrán dirigir la reclamación a la dirección de correo electrónico eleccionesmedicina@uma.es

16 DE DICIEMBRE: Proclamación definitiva de resultados por parte de la Junta Electoral de la Facultad de Medicina

After content body