banners
beforecontenttitle

Elecciones a Junta de Facultad y Decana/o

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

En esta página se publicará toda la información sobre los procesos electorales convocados para la elección de la Junta de Facultad y de Decano, funcionando como tablón digital:

Normativa Electoral

Elecciones a Junta de Facultad

Elecciones de Decana/o

Cualquier comunicación que deba dirigirse a la Junta Electoral de la Facultad de Medicina podrá hacerse a través del siguiente correo electrónico: eleccionesmedicina@uma.es

Cronograma de actuaciones:

27 DE OCTUBRE: Aprobación por parte de la Junta de Facultad del Calendario Electoral para ambos procedos electorales (pte. publicación)

3 DE NOVIEMBRE:  Constitución de la Junta Electoral de la Facultad de Medicina

Publicación del Censo Electoral para lo cual se deberá consultar la siguiente página web: https://duma.uma.es/censo/

El acceso se realizará previa identificación a través del directorio de la Universidad de Málaga -iDUMA-

El plazo para presentar la correspondiente reclamación se extiende entre los días 4,5 y 6 de noviembre a través de la citada página web (más información).

Acta nº 1 de la Junta Electoral.

 11 DE NOVIEMBRE: Publicación del Censo Electoral definitivo (acceso al censo definitivo)

 12, 13, 16 DE NOVIEMBRE: Presentación de candidaturas a Junta de Facultad y a Decana/o según el siguiente procedimiento:

Se debe seleccionar el proceso electoral para el que se presenta la candidatura (Junta de Facultad o Decana/o). Se deberá indicar la correspondiente circunscripción electoral (Facultad de Medicina). Se deberá indicar el correspondiente sector de la comunidad universitaria.

La citada presentación debe efectuarse mediante la cumplimentación del siguiente formulario electrónico: https://duma.uma.es/censo/candidatura/alta/

En los sectores de “Profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad” y “Personal Docente e Investigador no doctor, o que siéndolo no tenga vinculación permanente a la Universidad”, las candidaturas se presentarán mediante el sistema de “listas abiertas”. Consecuentemente, la presentación deberá efectuarse de forma individual por cada candidato/a y, por lo tanto, únicamente deberá figurar el número del documento de identidad del correspondiente candidato/a. Para evitar errores a la hora de presentar la candidatura hay que tener presente estas dos advertencias en los apartados:

-denominación de la candidatura=> hay que poner en este apartado "candidatura individual" (entrecomillado)

-listado de miembros=> hay que poner en este apartado el DNI del candidato/a

En los sectores de “Estudiantes” y de “Personal de Administración y Servicios”, las candidaturas se presentarán mediante el sistema de “listas cerradas. Consecuentemente, la presentación deberá efectuarse por cualquierade los integrantes de la candidatura, debiendo indicar la denominación de ésta, relacionar a la totalidad de los/as candidatos/as que la conformen, en el orden de prelacióncorrespondiente, alternando mujeres y hombres, e incorporar, en su caso, su emblema o anagrama. Las candidaturas deberán contener un número de candidatos titulares igual al de representantes a elegir, y un mínimo de dos candidatos suplentes.En ningún caso un candidato puede presentarse, como titular o suplente, en más de una candidatura.

MUY IMPORTANTE

A la totalidad de los miembros integrantes de las candidaturas presentadas (tanto mediante el sistema de listas abiertas como de listas cerradas) se les remitirá un correo electrónico a su dirección de correo institucional y a la dirección de correo personal que conste en el Directorio de la UMA, y un sms al teléfono móvil que conste en dicho Directorio, para que con anterioridad al día 18 de noviembre de 2020 confirmen o nieguen su pertenencia a las respectivas candidaturas.

 18 DE NOVIEMBRE: Proclamación provisional de candidaturas. Acta de la Junta Electoral de la Facutlad de Medicina (acceso al documento). Candidaturas a la Junta de Facultad (). Candidatura a Decana/o () 

19 y 20 DE NOVIEMBRE: Reclamación a la proclamación provisonal de candidaturas; se pueden presentar a través del correo electrónico indicado para comunicaciones con la Junta Electoral. Junta de Facultad (modelo). Decana/o (modelo) 

23 DE NOVIEMBRE: Proclamación definitiva de candidaturas al no haberse presentado alegaciones a las presentadas: candidaturas a la Junta de Facultad (consultar); candidatura a Decana/o (consultar) 

24 DE NOVIEMBRE A 1 DE DICIEMBRE: Campaña Electoral 

2 DE DICIEMBRE: Jornada de reflexión (pendiente) 

3 DE DICIEMBRE: Votación Electrónica (pendiente).

En el siguiente página web se puede acceder al manual de ayuda sobre el proceso de votación electrónica. En el siguiente enlace se puede acceder a la información sobre el sistema de votación electrónica Helios.

After content body