banners
beforecontenttitle

Solicitudes y Procesos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
ProcesoPlazosSolicitudNormativa
Modelo General de Solicitud
Todo el año
Solicitud

Autorización para realizar trámites en Secretaría

Todo el añoSolicitudLey del Procedimiento Adminstrativo Común de las Administraciones Públicas

Solicitud de Certificados Académicos

Todo el añoSolicitudLey del Procedimiento Adminstrativo Común de las Administraciones Públicas

Matriculación de Estudiantes nuevo ingreso

Curso Académico 2020/2023

Plazos establecidos por la Comisión de Distrito Único Andaluz

Distrito Único Andaluz

Enlace automatrícula para estudiantes de nuevo ingreso (Grado)

Enlace automatrícula para estudiantes de nuevo ingreso (Máster)

Guía de Matriculación de Grado. Anexos

Guia de Matriculación de Máster. Anexos

Guía de Matriculación de Doctorado

Traslado de Expediente

Plazos establecidos por la UMA

Plazo de presentación de solicitudes: del 12 de febrero al 12 de marzo de 2024, ambos inclusive: 

>A través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga

>En la Secretaría de la Facultad de Medicina 

>A través del correo electrónico (trasladomedicina@uma.es)

Publicación resolución de solicitudes pendientes de subsanación: 19 de marzo. Puede acceder a dichos documentos a través del siguiente enlaces.

Españoles

Plazo de subsanación: del 19 de marzo al 9 de abril. 

Publicación de la relación de solicitudes desistidas: 17 de abril. Puede acceder a dichos documentos a través del siguiente enlace.

Publicación de la propuesta de resolución provisional: 25 de junio. Puede acceder a dichos documentos a través del siguiente enlace.

Plazo para presentar alegaciones durante los días 26 a 28 de junio, inclusive.

Si la documentación aportada es una copia simple del original, la presentación de la documentación original para su cotejo en la Secretaría del centro organizador de las enseñanzas que se desean cursar se podrá realizar hasta el día 4 de julio, inclusive.

Publicación de la relación definitiva de estudiantes admitidos: 10 de julio. Puede acceder a dichos documentos a través del siguiente enlace

Anexo II. Declaración responsable

(a efectos de admisión)

Anexo IV. Modelo de solicitud

Solicitud de Reconocimiento

Reglamento 3/2021, sobre el procedimiento de admisión en Grado de estudiante por traslado de expediente

Resolución del Rectorado de la UMA por el que se inicia el procedimiento de admisión de estudiantes (traslado de expediente)

Oferta de plazas para el curso 2024/2025

NO SE OFERTAN PLAZAS PARA ESTUDIOS UNIVERSTARIOS EXTRANJEROS

Cita previa y correo electrónico de información sobre traslados

Algunas cuestiones sobre el traslado

Bonificación del 99% de los Precios Públicos por parte de la Junta de AndalucíaPlazos establecidos por la UMA. Declaración Responsable

Decreto 106/2020, de 28 de julio, por el que se determinan los precios públicos, de las Universidades de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos

Documento informativo

Estudiante a Tiempo ParcialEn período de matriculación.Solicitud

Normativa reguladora de la condición de estudiante a tiempo parcial

Resolución del Rector por la que se regula el procedimiento administrativo

Reconocimiento de Estudios o Actividades y de la Experiencia Laboral o Profesional

La citada presentación deberá efectuarse durante el mes de marzo,en el caso de estudiantes ya matriculados anteriormente en el respectivo Centro y titulación, y durante el respectivo plazo de matrícula y en el mes de septiembre, en el caso de estudiantes de nuevo ingreso en dicho Centro y titulación.

No obstante, cuando se trate de solicitudes de reconocimiento de las que pudieran derivarse la obtención del título de destino, podrán presentarse en cualquier día hábil.

 

Solicitud de reconocimiento (plan antiguo)

Solicitud de reconocimento (plan nuevo)

Solicitud (para utilizar cuando no se pueda utilizar la anterior)

Solicitud de reconocimiento de actividades como créditos optativos

Normativa reguladora

Resolución del Rectorado por el que se establecen las normas reguladoras del procedimiento

Reconocimientos vigentes de actividades universitarias como créditos optativos

Modificación de Matrícula

(ampliación y/o supresión de asignaturas)

Plazos establecidos por la UMASolicitud

Normativa de modificación de matrícula

Convocatoria Extraordinaria (Repetidores)

Graduado en Medicina

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 9 al 25 de octubre

Para el supuesto concreto de solicitar la participación para el TFG el plazo será desde el 20 hasta el 25 de noviembre

Solicitud

La solicitud se debe presentar preferentemente a través del Gestor de Peticiones de Secretaría

Información adicional

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Convocatoria Extraordinaria de Finalización de Estudios  

Graduado en Medicina

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina: desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre

Para el supuesto concreto de solicitar la participación para el TFG el plazo será desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre

Solicitud

La solicitud se debe presentar preferentemente a través del Gestor de Peticiones de Secretaría

Información adicional

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Convocatoria Extraordinaria de Finalización de Estudios 

Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento

 

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina 

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre

LOS EXÁMANES SE DESARROLLARÁN EN LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE DICIEMBRE; LA FECHA DE DEFENSA DEL TFM SERÁ EL 18 DE DICIEMBRE.

Solicitud

(hay que elegir la opción "solicitud general" y cumplimentar la instancia)

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Normativa sobre Trabajo Fiin de Máster de la Universidad de Málaga

Convocatoria Extraordinaria (repetidores) 

Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento

 

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina

Plazo de presentación de solicitudes

FINALIZADO

Solicitud

(hay que elegir la opción "solicitud general" y cumplimentar la instancia)

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Normativa sobre Trabajo Fiin de Máster de la Universidad de Málaga

Autorización de matrícula por incumplimiento de las normas de progreso en el Grado

Plazos establecidos por la UMA

Solicitud

Normativa reguladora

Autorización de matrícula por incumplimiento de las normas de progreso en el Máster

Plazos establecidos por la UMA

Solicitud

Normativa reguladora

Evaluación Compensatoria

Plazos establecidos por la UMA

Durante los meses de marzo, julio y octubre de 2023 se podrá solicitar la evaluación extraordinaria prevista en el art. 20 de la Normativa Reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes (Calendario Académico Oficial correspondiente al curso 2022/2023)

Plazo de presentación de solicitudes: entre el día 10 y 23 de octubre, inclusive

No obstante, aquellos estudiantes a los que le reste como única asignatura para finalizar estudios la que desean superar por evaluación compensatoria podrán realizar la solicitud cualquier día del año

Solicitud

(La solicitud se debe tramitar a través del gestor de peticiones)

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Acuerdo del Rectorado por el que se inicia el procedimiento en el curso 2022/2023 (tercera convocatoria) 

Acreditación del conocimiento de un segundo idioma distinto del castellano y de cualquier otra lengua cooficial en EspañaUna vez obtenido el Diploma que acredite el nivel de idioma exigido

Solicitud

Para comprobar la autenticidad del certificado alegado, deberá aportar original y copia de forma presencial para cotejar la documentación o  aportar por vía electrónica copia notarial electrónica autenticada

Documentos acreditativos en la UMA del conocimiento de Lenguas Extranjeras

Devolución de Precios PúblicosDurante todo el curso académicoSolicitud

Normativa para la devolución de los precios públicos

Solicitud de Título Universitario de Grado y SETDurante todo el curso académico

Solicitud

Declaración Responsable 

Normativa para la expedición de títulos universitarios (Graduado)

Solicitud de Título Universitario de MásterDurante todo el curso académicoSolicitudNormativa para la expedición de títulos universitarios (Máster)
Solicitud de SET de un Título Expedido / SolicitadoDurante todo el curso académicoSolicitud

Normativa para la expedición del SET para títulos ya expedidos/solcitados

Procedimiento para la entrega de títulos universitarios en dependencias no ubicadas en la UMA

Una vez solicitado y abonado los derechos de expedición del título

Solicitud

Normativa Estatal

Normativa UMA

Participación en las Pruebas de Aptitud exigidas para la homologación de títulos extranjeros de educación superior

Plazos establecidos por la UMA. 

Del 1 al 9 de junio de 2023


Solicitud

Cita previa e información

Declaración responsable

Normativa reguladora

Acuerdo del Rectorado por el que se inicia el procedimiento

Solicitud de docencia en inglés en asignaturas de la Facultad

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 14 hasta el 20 de septiembre; la solicitud se presentará preferentemente a través del Gestor de Peticiones (opción solicitud general pero acompañando el modelo indicado)

(no puede adelantarse antes la resolución puesto que el plazo reglamentario de matrícula termina en esa fecha)

Publicación de la adjudicación provisional: 22 de septiembre

Inmunología

Inmunopatología

Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

Farmacología General

Plazo de alegaciones: 22 de septiembre. Se podrá remitir a través de la aplicación gestor de peticiones, opción instancia general

Publicación de la ADJUDICACIÓN DEFINITIVA: 25 de septiembre

Inmunología

Inmunopatología

Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

Farmacología General



Solicitud

Número de plazas ofertadas en cada asignatura y criterios de asignación aplicables:


Para las asignaturas de Inmunología e Inmunopatología la oferta asciende a la mitad de estudiantes matriculados en la asignatura en este curso académico (esta información no se conocerá hasta no finalizar el plazo de matrícula).

Para la asignatura de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor la oferta asciende a 50 plazas.

Para la asignatura Farmacología General la oferta asciende a 25 plazas; a esta asignatura podrán acceder los estudiantes ERASMUS que la soliciten.

El criterio de adjudicación de plaza será en todos los casos la nota media de los respectivos expedientes académicos y, en caso de empate, se utilizará como criterio el mayor número de créditos superados. Los datos a recabar para esta adjudicación serán los que disponga la aplicación informática el día 21 de septiembre.

Después del cuerpo del contenido