La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) no frena su actividad por la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19, al contrario, aprovecha esta situación para adaptar gran parte de sus proyectos al formato digital y seguir de este modo ofreciendo la misma calidad de siempre. Una de estas iniciativas es «Dialogando desde casa». El jueves 7 de mayo se celebrará una videoconferencia en directo con Javier Cuenca, responsable de la ONG Save the Children en Andalucía, que hablará sobre los derechos de la infancia durante esta pandemia.

Cuenca ha trabajado en diversas ONG y organismos públicos como la AECID y el Instituto Andaluz de la Mujer, y ha colaborado como expatriado en Bosnia, Marruecos, y China. Desde abril de 2010 es director de Save the Children en Andalucía, tras haber coordinado durante tres años en la misma organización el trabajo en la Región de Norte de África y Oriente Medio.

La periodista Teresa Sánchez será la encargada de charlar con el ponente y trasladar las preguntas de los internautas.

Este evento cuenta con la colaboración de los siguientes centros: Ciencias de la Educación; Ciencias de la Comunicación; Filosofía y Letras; Psicología y Logopedia y el Instituto de Criminología de la UMA.