banners
beforecontenttitle

Procedimiento de comunicación en caso de positivo COVID (marzo 2022)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Tras la aprobación de la Estrategia de vigilancia y control frente a la COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia aprobado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se informa de lo siguiente:

-       Las personas que presenten síntomas leves y que no cumpla criterios de indicación de realización de una prueba diagnóstica deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

-       Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

Por lo que en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento ni cuarentena y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Únicamente deberá seguir las recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas (utilización de mascarilla, evitar contacto con vulnerables, ventilación de espacios,…).

En caso de ser un caso positivo COVID mediante prueba diagnóstica (PCR y/o test de antígenos) deberá informar a la Universidad a través del gestor de peticiones disponible en  https://www.uma.es/informacion-covid-19/info/123065/informacion-general/, además de hacerlo al Servicio Andaluz de Salud.

-       Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

Por lo que en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento ni cuarentena y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Únicamente deberá seguir las recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas (utilización de mascarilla, evitar contacto con vulnerables, ventilación de espacios,…).

En caso de ser un caso positivo COVID mediante prueba diagnóstica (PCR y/o test de antígenos) deberá informar a la Universidad a través del gestor de peticiones disponible en https://www.uma.es/informacion-covid-19/info/123065/informacion-general/, además de hacerlo al Servicio Andaluz de Salud.

Después del cuerpo del contenido