banners
beforecontenttitle

Álvaro Ramos y Manuel Cánovas, alumnos de la facultad, segundo premio del HackforGood

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Estos dos alumnos del Grado en Marketing e Investigación de Mercados obtuvieron el segundo premio del HackforGood, Hackaton organizado por la Cátedra de Telefónica y la Universidad de Málaga. Su propuesta se basó en solucionar la generación de las largas colas de espera en ámbitos culturales, como pueden ser los museos.

El pasado 21 y 22 de octubre tuvo lugar el HackforGood, cuyo objetivo era explorar de qué modo la tecnología puede contribuir a mejorar la vida de las personas, abordar los objetivos ODS y conseguir un planeta más habitable.

Tras dos intensos días de trabajo, el equipo del que Álvaro y Manuel formaba parte fue merecedor del segundo premio de 600€. Su proyecto para solucionar la generación de las colas de espera se basó en la utilización de tótems digitales donde el usuario puede adquirir entradas para franjas horarias concretas, y así evitar aglomeraciones en horas punta.

Desde el decanato de esta facultad les trasladamos nuestra más sincera enhorabuena y les animamos a continuar con ese espíritu emprendedor.

Después del cuerpo del contenido