Tiene como objetivo hacer pensar a los individuos como diseñadores de tal forma que puedan innovar en la manera de desarrollar bienes, servicios, ideas, procesos o cualquier proyecto que estén pensando emprender. Parte de la base de tratar los problemas como desafíos con el fin de encontrarles una solución creativa.

Se trata de una metodología que busca la resolución de problemas bajo una perspectiva creativa y disruptiva que puede ser aplicada a una variedad muy amplia de disciplinas. Enfocada en la solución y no en el problema, se busca tratar más “el qué” para resolver problemas de una forma práctica e innovadora. Para lograr esto se sigue proceso que se basa en 5 etapas: Empatía, Definición, Ideación, Prototipado y Evaluación.

En este curso nos adentraremos en esta metodología y también abordaremos las herramientas necesarias para emprender con éxito, generar ideas innovadoras, validar proyectos o cómo conseguir financiación para los mismos.

1. Innovar + Emprender

2. Conceptos fundamentales del Design Thinking

3. Generar ideas como Apple, Google o Airbnb

4. Innovación incremental, evolutiva y disruptiva

5. Recursos para emprendedores y Start Ups

Este Curso consta de 3 créditos ECTS y orientación totalmente práctica, se desarrollará del 18 de abril al 7 de mayo y cuenta con 20 horas presenciales. Las clases se impartirán en 5 sesiones los lunes y miércoles de 16,30 a 20,30 en la Facultad de Comercio y Gestión (lunes 30 de abril no habrá docencia).

Será impartido principalmente por:

Francisco Javier Muñoz González

Doctor por la Universidad de Málaga. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Actualmente combina su labor docente como profesor asociado en la UMA con su labor empresarial en diversos sectores.

Con más de 16 años de experiencia en el sector bancario (Banco Halifax y Banco Andalucía) ha desempeñado numerosas posiciones, entre las que destacaría: Director Comercial y de Marketing en España, Head of Branch Network in Spain, Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Halifax en España y Consejero de Lloydesa operador de banca seguros, entre otras.

Victorino Lluch Martín

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Máster en Alta Dirección en San Telmo.

Cuenta con una dilatada trayectoria en ”La Caixa”, entidad a la que se incorporó hace 26 años y, desde entonces, ha desempeñado cargos de responsabilidad a nivel de Dirección de Áreas de Negocio y Dirección General entre otros, siendo Director Territorial en Andalucía Oriental hasta enero de 2016. Actualmente tutor en San Telmo en el programa de Alta Dirección.

Ambos son COOLTHINKERS en THINKSCOOL, descubre su ADN en http://thinkscool.com/who-we-are/

Para realizar la preinscripción deberá acceder a la plataforma de Títulos Propios, antes del 08 de abril, pinchando en este enlace

El coste del curso es de 60€ y se emitirá Diploma acreditativo con el número de créditos, que podrán ser reconocidos a efectos del expediente académico según la normativa al respecto de la UMA.

El número de plazas es limitado y puede acceder cualquier persona interesada en el mismo. No obstante, en caso de que la demanda supera las plazas tendrán preferencia los alumnos de la Facultad de Comercio y Gestión.

Más información en fjm@uma.es