La Universidad de Málaga, tras el enorme éxito del año pasado, ha considerado volver a ofertar esta segunda edición del curso que consta de nueve módulos (se incluye uno más relativo a seguridad y protocolo) sobre legislación eclesiástica, análisis económico-turístico de la semana santa, la utilización de las herramientas de marketing en el ámbito cofrade, el patrimonio de las cofradías, la responsabilidad de los miembros de juntas de gobierno y gestoras, los diferentes contratos que celebran las cofradías, responsabilidad contractual y extra contractual, régimen fiscal y beneficios fiscales, legislación sobre propiedad intelectual, protección de datos,  y la relación entre medios de comunicación y cofradías y su utilización como vía de comunicacion con los hermanos y con terceros. 

Sigue siendo el primer curso que ofrece una Universidad pública en toda España sobre formación integral en gestión de Cofradias, que además otorga 6 créditos europeos y un título propio de la Universidad, con trabajo final de Curso. Esta es la principal diferencia con otros cursos ofertados por centros privados o públicos. El que se trate de un Curso de Formación Universitaria lo destaca y diferencia tanto en la temática transversal, como en el profesorado (catedráticos de universidad, profesores titulares y profesionales de reconocido prestigio, todos ellos especialistas en la materia de la que van a tratar).

Se impartirá en horario de viernes tardes y sábados por la mañana, desde mediados de abril hasta el mediados de junio.

Más información e inscripciones en http://www.titulacionespropias.uma.es/informacion_curso.php?id_curso=6902620