De forma específica, uno de los objetivos de este acuerdo se centra en dar a conocer a los colegiados a nivel nacional, que cuentan con la Diplomatura de Ciencias Empresariales, la posibilidad de adaptar su titulación al Grado en Marketing e Investigación de Mercados, a través del curso de adaptación que esta facultad imparte, siendo éste el único de estas características en las universidades públicas españolas.

A partir del próximo curso 2021-22, la facultad de Comercio y Gestión ofrecerá la posibilidad de seguir los estudios de este curso de adaptación de forma virtual. Por ello, y gracias a su formato executive, con clases de viernes tarde y sábados por la mañana, supone una interesante oportunidad para los Diplomados en Empresariales de toda España de reciclarse y adaptar su titulación al Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

El Consejo General de Economistas, que aglutina a todos los Colegios provinciales, cuenta con un Órgano Especializado de trabajo de “Marketing y Comercialización”.  A través del mismo se vienen realizando numerosas actividades formativas, divulgativas y encuentros profesionales entre otras, en este campo de actividad.

Por su parte, la facultad de Comercio y Gestión, que ofrece en la Universidad de Málaga los estudios relacionados con marketing, como el Grado en Marketing e Investigación de Mercados o el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Marketing Digital, entre otros, tiene su origen en la antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, que impartía en su momento la titulación de Diplomado en Ciencias Empresariales.

Tradicionalmente, los titulados en esa diplomatura contaban con su propio Colegio Profesional de Titulados Mercantiles, con el que en el caso de Málaga esta facultad ha mantenido siempre una especial vinculación. No obstante, tras la integración a nivel nacional de los Colegios de Economistas y los de Titulados Mercantiles, se considera muy interesante esta nueva iniciativa de colaboración con el Consejo General de Economistas, al que agradecemos desde el decanato su total predisposición a impulsar este acuerdo marco.

Más información sobre el Curso de Adaptación al Grado en Marketing e Investigación de Mercados en: http://gradomarketing.uma.es/ y/o en     https://www.uma.es/facultadcomercio/info/108094/curso-de-adaptacion-al-grado-en-marketing-e-investigacion-de-mercados/

Más información sobre la Comisión de Marketing y Comercialización del Consejo General de Economistas: https://marketing.economistas.es/