Esta es una de las jornadas que tradicionalmente organiza la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), dentro del proyecto Destino UMA. Este proyecto es un programa que tiene como objetivo informar y orientar a los alumnos preuniversitarios sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad de Málaga.

Esta jornada tuvo lugar en el Teatro del Carmen, situado en Vélez-Málaga. En ella estuvieron presentes alrededor de 440 alumnos y alumnas del IES Miraya del Mar, IES Almenara e IES Reyes Católicos. La vicedecana les comentó los contenidos de los dos grados que se imparten en la facultad, el Grado en Gestión y Administración Pública y el Grado en Marketing e Investigación de Mercados y les informó sobre las posibles salidas profesionales de cada uno de estos grados. Para finalizar, los asistentes pudieron ver el nuevo vídeo promocional de la Facultad de Comercio y Gestión, en el que se les trasladaba el deseo de poder contar con todos aquellos interesados en cursar alguno de los grados que se imparten en esta facultad.