banners
beforecontenttitle

Formación PDI

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

PRESENTACIÓN

 

La integración de las Universidades Españolas en el Espacio Europeo de Educación Superior está suponiendo un esfuerzo importante en múltiples vertientes (organizativas, económicas, académicas, sociales, etc.).

Desde el punto de vista estrictamente educativo, un aspecto clave es el esfuerzo que la Comunidad Universitaria está realizando para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La formación del Personal Docente e Investigador (PDI) puede y debe jugar un papel importante en este sentido.



La formación en su conjunto y en todas sus vertientes constituye hoy día, sin duda, un valor fundamental en la Universidad de Málaga. El futuro de la Universidad depende en gran parte de la cualificación de su personal y, por ello, una formación de excelencia representa una inversión duradera.



La Universidad de Málaga tiene entre sus competencias, artículo 6, apartado e), de sus Estatutos, la formación del PDI. Igualmente, es un deber y un derecho del profesorado perfeccionarse y promocionarse en su carrera docente e investigadora con la ayuda de la Universidad, artículo 90, apartado e), de la citada norma.



La Rectora de la Universidad de Málaga consciente de estas necesidades y con objeto de impulsar y dotar a la formación del PDI del estatus que requiere, ha creado la Dirección de Secretariado de Formación del PDI y la Unidad Administrativa de Formación e Innovación Educativa, como parte de la estructura básica del Gobierno y Dirección de la Universidad de Málaga y dentro del Vicerrectorado de Profesorado, Formación y Coordinación (Resolución 1/2008 de 20 de febrero de la Universidad de Málaga, BOJA nº 93 de 12 de mayo).



La Dirección de Secretariado de Formación del PDI tiene como funciones principales elaborar programas de formación e innovación educativa y supervisar la gestión de los mismos

Después del cuerpo del contenido