banners
beforecontenttitle

Estructura Plan de Formación PDI 2017-2018

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Estructura del Plan de Formación por campos de actuación

El plan de formación para el PDI de la Universidad de Málaga 2017-2018 se estructura en torno a seis programas:

  1. FORMACIÓN EN IDIOMAS
  2. FORMACIÓN DOCENTE
  3. FORMACIÓN EN TIC
  4. FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN/
  5. FORMACIÓN TRANSVERSAL
  6. FORMACIÓN EN CENTRO

 

1. FORMACIÓN EN IDIOMAS

D001/17

Inglés para la docencia

D002/17

Inglés Académico

D003/17

Inglés para la comunicación oral en el ámbito académico

D004/17

Redacción y presentación de textos académicos en lengua inglesa.

 

2. FORMACIÓN DOCENTE

D006/17

Orientación profesional para el emprendimiento y la mejora de la empleabilidad: Diseño de proyectos y desarrollo de competencias para aprender a emprender

D007/17

Escritura Académica

D008/17

XVI Curso de formación docente para el profesorado universitario novel 1ª. Fase                                                                   

D009/17

Seminario de formación docente para el profesorado universitario novel (2ª. Fase)

D010/17

Iniciación a la innovación educativa del profesorado universitario novel 3ª. Fase

D011/17

Orientación y coaching en el contexto universitario

D012/17

Cambiar la educación para cambiar el mundo. Otra mirada sobre el  conflicto.

D013/17

La coordinación docente en la enseñanza universitaria

D014/17

Los trabajos fin de grado en la UMA: Normativa, evaluación, coordinación y percepción de los estudiantes

D015/17

Escritura de casos prácticos

D016/17

Curso avanzado de prácticas externas curriculares y extracurriculares: aspectos comparados. 

D017/17

Coaching Educativo  

D018/17

Utilización de las anotaciones multimedia para la enseñanza universitaria.

D019/17

Estadística y probabilidad con la calculadora científica estándar.  

D020/17

Tutorización y orientación del alumnado universitario IV  

 

3. FORMACIÓN EN TIC

D022/17

Gestión de asignaturas y herramientas de comunicación en Campus Virtual.Nivel I.

D023/17

Gestión de contenidos en Campus Virtual. Nivel I.

D024/17

Foros en Campus Virtual. Nivel I.

D025/17

Tareas en Campus Virtual. Nivel II.

D026/17

El portafolio en Campus Virtual. Nivel II.

D027/17

Prueba de conocimiento en Campus Virtual. Nivel III.

D028/17

Como crear un MOOC

D029/17

Creación de contenidos digitales multimedia para apoyo a la docencia

D030/17

La evaluación de los aprendizajes y de las competencias en la Universidad apoyados por las TIC.  

D031/17

Introducción a Python y Sagemath 

D032/17

Aplicación de técnicas de minería y análisis de datos en educación

D033/17

Los Entornos personales de Aprendizaje (PLE) para la adquisición de competencias.

D034/17

Excel al servicio del PDI: Como automatizar tareas y mejorar la productividad 

D035/17

Evaluación automática de tareas mediante SIETE.

 

4. FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN

D037/17

Introducción a MATLAB

D038/17

Itinerario formativo en Análisis Estadístico de datos con SPSS. Módulo 1

Itinerario formativo en Análisis Estadístico de datos con SPSS. Módulo 2

Itinerario formativo en Análisis Estadístico de datos con SPSS. Módulo 3

Itinerario formativo en Análisis Estadístico de datos con SPSS. Módulo 4

D039/17

Observación y análisis cualitativo con Atlas. Ti    

D040/17

Índices de impacto y elaboración de textos científicos para revistas.

D041/17

Gestión de referencias bibliográficas Mendeley

D042/17

International databases: Web of Science, Scopus, Science Direct (Course in English)

D043/17

Modelos y herramientas de la cultura abierta (Open Access)

D044/17

Normas para citas y gestión de bibliografía

D045/17

Orientación y apoyo para la acreditación de la actividad investigadora: Los índices de citas y el factor de impacto

D046/17

Recursos de información en Arquitectura y Bellas Artes

D047/17

Recursos de información en Ciencias de la Comunicación

D048/17

Recursos de información en Ciencias de la Educación

D049/17

Recursos de información en Ciencias de la Salud

D050/17

Recursos de información en Ciencias Económicas y Empresariales

D051/17

Recursos de información en Ciencias Jurídicas

D052/17

Recursos de información en Ciencias

D053/17

Recursos de información en Humanidades

D054/17

Recursos de información en Ingenierías

D055/17

Recursos de información en Psicología

D056/17

Recursos de información en Trabajo Social

D057/17

Recursos de información en Turismo y hostelería

D058/17

Análisis factorial confirmatorio    

D059/17

Introducción al programa estadístico STATTA para el análisis de datos en el ámbito de las Ciencias Sociales

D060/17

El modelo pedagógico Flipped Learning en la docencia Universitaria 

 

5. FORMACIÓN TRANSVERSAL

D062/17

Protección de datos y propiedad intelectual en el ámbito docente e investigador 

D063/17

Riesgos y medidas preventivas del PDI y PIF que realiza labores docentes e investigadoras en laboratorios de ciencias experimentales

D064/17

Riesgos y medidas preventivas asociadas a labores docentes e investigadoras que desarrollan el PDI Y  PIF

D065/17

La lengua española del siglo XXI. Curso práctico de actualización lingüística

D0066/17

Lenguaje e imagen no sexista

D067/17

Reuniones eficaces, participativas, inclusivas y amenas

D068/17

Gestión Universitaria 

D69/17

Relaciones internacionales, Movilidad, Proyectos y Cooperación 

D070/17

Atención a la diversidad en las aulas universitarias. 

D071A/17

Prevención de los problemas de voz del profesorado: El gesto y la proyección. Nivel I 

D071B/17

Prevención de los problemas de voz del profesorado: El gesto y la proyección. Nivel II

D072/17

Taller de PROA y EXCEL para la asignación docente en Departamentos.

D073/17

Mindfulness en el ámbito educativo

D074/17

El empleo de la teoría de las inteligencias múltiples para fomentar el pensamiento crítico.

D075/17

Curso CERO para profesorado de nueva incorporación a la Universidad de Málaga. 

D076/17

Curso de ambientalización curricular: Educación para la sostenibilidad en la UMA

D077/17

Actualización en materia de contratación de profesorado universitario. 

D078/17

Prácticas meditativas: Un camino para el descanso interior 

D079/17

La creación de empresas de base tecnología en la UMA. 

D080/17

Atención a las mujeres con diversidad funcional. 

D081/17

Curso de iniciación en OJS (OPEN JOURNAL SYSTEM)

 

  1. FORMACIÓN ENCENTROS

D83/17

Práctica clínica basa en la evidencia (PCBE). (Facultad Ciencias de la Educación)

D084/17

Razonamiento clínico. (Facultad Ciencias de la Salud)

D85/17

Gestión del conocimiento en la docencia y la investigación en Ciencias Jurídicas. (Facultad de derecho)

D86/17

Introducción a los modelos de regresión multinivel en el ámbito de las Ciencias Sociales. (Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo)

D87/17

Capacitación avanzada para el uso del laboratorio Fablabeam. (E.T.S. Arquitectura)

D88/17

La evaluación de la investigación en comunicación. (Facultad de Ciencias de la Educación)

D89/17

Coordinación docente en las titulaciones de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación y centro adscrito de Antequera. (Facultad de Ciencias de la Educación)

D90/17

Seminario de Arte Contemporáneo y su producción IV. (Facultad de Bellas Artes)

D91/17

Curso de mejora de las capacidades lingüísticas en inglés para la docencia e investigación en Bellas Artes.( Facultad de Bellas Artes)

D92/17

Taller de coordinación de los grados que se imparten en la Facultad de Comercio y Gestión. (Facultad de Comercio y Gestión)

D93/17

Capacitación para la docencia e investigación en inglés en Arquitectura y Urbanismo. (E.T.S. Arquitectura)

D94/17

Introducción a los sistemas de información geográficos. (E.T.S. Arquitectura)

D95/17

Planes de acción tutorial en la Universidad. (Facultad de Filosofía y Letras)

D96/17

Adquisición de habilidades y competencias médicas/sanitarias.(Facultad de Medicina)

D97/17

Gestión, diseño y evaluación de competencias en medicina. (Facultad de Medicina)

D98/17

Encuentros FEST Plan de Formación de profesorado para la investigación y la docencia. (FEST)

D99/17

Talle de coordinación horizonatal y vertical de los estudios de Grado en Tutismo. (Facultad de Turismo)

D100/17

La documentación pedagógica como proceso de aprendizaje en el Practicum Grados Educación (Facultad de  Ciencias de la Educación)

D101/17

Taller de clase invertida (E.T.S.I. Telecomunicación y Escuela de Ingenierías Industriales)

Después del cuerpo del contenido