FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Valle de Abdalajis última etapa de “Málaga y Cervantes: la espada y la pluma”

El 22 de abril de 2016 se inauguraba en el salón de actos de la Universidad Internacional de Andalucía, Campus de Málaga, la exposición “Málaga y Cervantes: la espada y la pluma”. La muestra fue inaugurada por el alcalde de la ciudad D. Francisco de la Torre Prados y por la consejera de Educación doña Adelaida de la Calle.

Tras su estancia en la capital, la exposición ha recorrido numerosos municipios de la provincia, culminando el día 19 en Valle de Abdalajis.

El Valle de Abdalajis es un municipio de cerca de tres habitantes, cuya descripción se puede encontrar en el siguiente enlace: Wikipedia Valle de Abdalajis.

Desde las últimas elecciones municipales, el ayuntamiento está regido por un equipo joven y entusiasta por incrementar la economía, cultura y convivencia entre sus habitantes. Ver Ayuntamiento de Valle de Abdalajis. Comarca de Antequera y Valle del Guadalhorce

La exposición “Málaga y Cervantes: la espada y la pluma” ha sido organizada por el Foro para la paz en el Mediterráneo y en su recorrido por los municipios malagueños ha sido posible gracias al apoyo y la coordinación de la Diputación provincial de Málaga, la cual ha su vez ha difundido el evento en sus programaciones periódicas, como la revista Culturama: Ver. Exposición “Málaga y Cervantes: La espada y la pluma” en Valle de Abdalajís

El Comisario de la Muestra D. Diego Estrada Fernández, inspector de Finanzas del Estado (jubilado), ingeniero y arquitecto, ha promovido e impulsado las exposiciones a lo largo de trece meses por toda la geografía malagueña, resultando un verdadero éxito de visitas, principalmente de jóvenes, de tal manera que de los informes remitidos por las áreas de Cultura de los distintos municipios, más de cien mil visitas se han producido, disponiéndose en la página web del Foro para la Paz en el Mediterráneo de la información necesaria para que profesores y monitores de colectivos conocieran en profundidad la figura de Cervantes y de la Monarquía Hispánica:

Apoyo a los profesores para la actividad. CERVANTES: LA ESPADA Y LA PLUMA. CERVANTES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA

Apoyo a los profesores para la exposición MÁLAGA Y CERVANTES: LA ESPADA Y LA PLUMA

Apoyo a los profesores en Cultura, Paz, Seguridad y Defensa en Educación Primaria/Secundaria/Bachillerato y FP

A continuación se recoge un reportaje fotográfico, con la entrega del recuerdo oficial de Cervantes: la espada y la pluma y de los cuadros de la exposición:

Ha sido un honor para el Foro para la Paz en el Mediterráneo  que la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes, declara oficiales, todas las actividades llevadas a cabo por el Foro en los años 2016 y 2017 en relación a Cervantes.

El Foro tiene vocación de servicio a la sociedad y siendo uno de sus objetivos promover la paz entre los pueblos mediterráneo, el conocimiento de parte de la historia, es vital para que los errores y enfrentamientos del pasado no vuelvan a repetirse.

Se han editado las publicaciones que a continuación se relacionan:

TEBEO “CERVANTES: LA ESPADA Y LA PLUMA”

Tomo I: Cervantes. La espada y la pluma. Ciclo de conferencias y edición de publicaciones

Tomo II El fenómeno terrorista y su incidencia en el Mediterráneo. Similitud entre dos épocas históricas

Tomo IV Málaga y Cervantes: la espada y la pluma. Fondos documentales y exposición itinerante y dos trabajos más

Especial de eXtoicos sobre Cervantes: la espada y la pluma. Del Instituto Econospérides

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.