FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Una mujer asume el liderazgo de la rebelión del Rif

NOTA DE LA REDACCIÓN: Hace relativamente pocos días nos hacíamos eco de esta inestabilidad que azota a la región del Rif, al considerarse que tienen una menor atención que el resto del país del Gobierno central. ¿La resurrección de Abdelkrim?

En la noticia se comentaba por la redacción: ¿Este movimiento puede desestabilizar una de las pocas piezas tranquilas del Mediterráneo sur?: Marruecos

De poco ha servido a las autoridades de Marruecos decapitar, el lunes pasado, a la rebelión del Rif apresando a sus cabecillas empezando por su principal protagonista, Nasser Zefzafi, de 39 años, encarcelado ahora en Casablanca a la espera de ser juzgado.

Una mujer, Nawal Benaissa, de 36 años, casada y madre de cuatro hijos, ha tomado el relevo. La rodean mujeres cubiertas con el “hiyab” (pañuelo islámico), pero ella luce una larga cabellera cuando cada noche, tras romper el ayuno del Ramadán, arenga micrófono en mano a la muchedumbre concentrada en el barrio de Sidi Abed. Imposible manifestarse como antes en la céntrica plaza Mohamed VI de Alhucemas porque está tomada por los antidisturbios.

El Confidencial. 03.06.2017

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.