FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 07.07.2017

G-20 confuso: ¿Aislar o aplacar a Trump?

La cumbre del G-20 en Hamburgo se presenta como un choque de trenes entre EEUU y varios de sus socios europeos, que tendrán que optar entre buscar puntos de encuentro con la nueva administración estadounidense o forjar alternativas. Leer más…

Elecciones locales en Kenia: ¿cómo evitar la violencia?

Aunque muchos kenianos consideran Narok como un condado masái, en realidad es un espacio multicultural de historia compleja. Las luchas de poder entre los diferentes clanes ante las elecciones de agosto pueden acabar en un baño de sangre. Leer más…

#ISPE: Amazon se lanza ahora a la comida

Con la compra por 13.700 millones de dólares de Whole Foods, sofisticada cadena de supermercados famosa por sus productos orgánicos, Amazon ha demostrado otra vez su voluntad de ser la gran tienda del mundo. Leer más…

Un futuro gris si no se afronta el cambio climático

En las últimas tres décadas la cubierta helada del Ártico, en septiembre, se ha reducido en un 30%, mientras los glaciares de Groenlandia menguan y el permafrost retrocede. Leer más…

El bumerán de la seguridad en Centroamérica

Herederas de los conflictos armados de los ochenta e impulsadas por las deportaciones masivas desde EEUU, las maras son un grave problema en El Salvador, Honduras y Guatemala. Las políticas de “mano dura” son tan inútiles como dañinas. Leer más…

#JoyaDeArchivo: Hong Kong 1997, una transición de doble vía

En julio de 1997, Hong Kong pasó a convertirse, ante la desidia internacional, en un asunto interno chino. Recuperamos esta joya sobre los meses previos a la transferencia de soberanía, cuando el mundo observaba atento el cambio de guardia. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.