FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 14.07.2017

¿Por qué se rebelan los venezolanos?, Carmen Beatriz Fernández

Siempre se ha pensado que quien tiene necesidades de existencia no puede darse el lujo de tener necesidades existenciales. Sin embargo, en los más de 100 días de protesta en Venezuela coinciden ambas cosas: la lucha por la propia existencia y la lucha por un régimen de libertades conculcado día a día. Leer más…

Prensa y Democracia (VI): Defensa del medio ambiente en Brasil, Paula Ligia Martins

Brasil no cumplirá los compromisos que asumió internacionalmente para proteger el medio ambiente. Tampoco lo hará con sus obligaciones sobre derechos humanos. Entre 2012 y 2016, 150 ambientalistas perdieron la vida en el país. Leer más…

DEP Turquía, 1921-2017, Steven A. Cook

El 15 de julio de 2016, un intento fallido de golpe de Estado en Turquía proporcionó a Recep Tayyip Erdogan la ocasión de abrir un nuevo capítulo de la historia de su país con él como protagonista absoluto. Leer más…

#ISPE: Orban explota la pasividad europea

Orban da señales de debilidad, tras siete años con una mayoría parlamentaria abrumadora. Pese al desgaste, lo más probable es que siga adelante con su proyecto de Estado iliberal a la húngara para erosionar aún más la división de poderes. Leer más…

#DataméricaGlobal: TLCAN y la proyección de Norteamérica

El TLCAN ha impulsado la diversificación económica de EEUU, Canadá y México, sobre todo la del último, el económicamente más pequeño del grupo, al impulsar el crecimiento de su presencia económica, pero no su diversificación geográfica comercial. Ver más…

China: el gran salto ambiental, Xulio Ríos

China se ve claramente afectada por el cambio climático. Las calamidades meteorológicas más los desastres añadidos le causan cada año una pérdida directa cifrada entre un 2% y un 5% del PIB. Leer más…

#JoyaDeArchivo: Nuevos poderes en un planeta envejecido, Phillip Longman

Nunca antes las tendencias demográficas han tenido el potencial desestabilizador del actual patrón de nacimientos y muertes, la proporción de jóvenes y mayores. Las consecuencias van más allá de la economía, afectan al equilibrio de poder. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.