FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 01.09.2017

 

#ISPE: Terrorismo, España de nuevo en el punto de mira

Aún quedan cosas por aclarar para saber si los ataques terroristas en Cataluña respondieron a las decisiones de un grupo yihadista autónomo o a las de una célula con conexiones internacionales y activada por órdenes superiores de Daesh. Leer más…

Yihadismo en Europa: matar para dividirnos, Fernando Reinares

En los años transcurridos de la actual década, el monto de fallecidos en Europa occidental como consecuencia de atentados yihadistas supera al registrado durante toda la década precedente. Leer más…

Brasil un año después del impeachment, Juan Vicente Bachiller

Unas elecciones de 2018 donde el protagonismo sea para jueces con ansias de ocupar el espacio mediático y políticos demagogos que quieran aprovechar la onda de descrédito existente, puede sumir a Brasil en problemas todavía mayores. Leer más…

Fuego y furia, Jorge Tamames

¿Qué hacer con un presidente que ha dado el paso definitivo en su deriva derechista, amparando bajo su autoridad a neonazis y al Ku Klux Klan? Leer más…

Una victoria pírrica para los palestinos, Julio de la Guardia

Pese a que Netanyahu asegura no tener intención de modificar el statu quo, los palestinos desconfían de que no vaya a aprovechar futuros incidentes en la Explanada de las Mezquitas para reafirmar la soberanía israelí sobre el enclave sagrado. Leer más…

Prensa y democracia (VIII): Elecciones bajo amenaza en Kenia, Churchill Ongere y Henry Maina

El país, al tiempo que introduce cambios democráticos, da marcha atrás en derechos humanos y libertad de prensa. Periodistas y activistas están amenazados. Leer más…

Tan canadienses como permitan las circunstancias, Leonid Sirota

Desde sus poco prometedores inicios a mediados del siglo XIX, Canadá ha evolucionado hasta convertirse en lo que sus ambiciosos fundadores soñaron: una auténtica comunidad política de orígenes, razas y credos diversos. Leer más…

Tecnologías CAC: una oportunidad en la mitigación del cambio climático, Luis Díaz Fernández

España ha adquirido compromisos de reducción de emisiones y su consecución será posible mediante un mix energético de energías renovables y eficiencia. Entre las claves, las tecnologías de captura, transporte y almacenamiento de CO2. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.