FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Encuentro de Verano de la UNIA patrocinado por el Foro

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) aborda los retos y la sostenibilidad del turismo en el Mediterráneo a través de uno de sus cursos: Economía, Medioambiente, Marketing, Comunicación, TICs, Cruceros, Rutas del Vino: el desarrollo turístico sostenible en el Mediterráneo

El desarrollo del turismo sostenible en el Mediterráneo será el eje del curso, que reunirá a expertos de diferentes áreas de conocimiento. Tienen en común su preocupación por el futuro del turismo y sus recursos. El encuentro está codirigido por las profesoras de la UMA Elena Ruiz Romero de la Cruz, Elena Cruz Ruiz y el Director del Foro por la Paz en el Mediterráneo, coronel Rafael Vidal Delgado. Tendrá lugar entre los días 18 al 20 de septiembre en la Sede de la UNIA en Málaga.

Durante tres días se tratarán temas básicos como las tendencias actuales del Marketing turístico, las relaciones entre el turismo y el desarrollo y el análisis de casos como el de Sicilia, expuestos por profesores universitarios, por representantes institucionales y expertos, que proporcionarán una visión estratégica del turismo en el Mediterráneo. Incluyendo una interesante mesa redonda en la que se confrontarán sus visiones del turismo en el Mediterráneo. Estarán presentes el Director de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, D. Javier Hernández Rodríguez; el ex delegado de Urbanismo y profesor de la UMA, Dr. Enrique Salvo Tierra, D. Pedro García Bueno, el responsable de turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga D. Pedro García Bueno y D. José Antonio Muñoz López, Director de área de análisis empresarial de Analistas Económicos de Andalucía. El martes se ofrecerá a los asistentes una visión detallada de las herramientas de planeamiento turístico y se tratará la importancia de la sostenibilidad ambiental.

La jornada del miércoles se centrará en uno de los mejores laboratorios turísticos que poseemos: Málaga. En esta jornada se analizará la experiencia turística de nuestra provincia realizando un viaje por su historia, para adentrarse en los retos a los que se enfrenta en la actualidad, entre ellos la adecuada conformación de la marca territorio. La mesa redonda quedará constituida por D. José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario del Consejo Regulador que hablará del turismo enológico. El turismo de cruceros en Málaga será abordado por el gerente de Málagaport D. A. Manuel Gutiérrez Ruiz. El turismo cultural y muy especialmente lo relativo a museos será analizado por el director de Casa Natal y los museos Ruso y Pompidou, D. Jose María Luna Aguilar. También será tratado el turismo que entra a la ciudad vía aeropuerto, por un representante del Aeropuerto Málaga Costa del Sol. En el posterior debate se tratará la sostenibilidad y la desestacionalización que son piezas claves, pues constituyen los nuevos retos de futuro de una Málaga, que ya es mucho más que la capital de la Costa del Sol.

Los interesados en este encuentro de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, pueden encontrar más información en:

Aún está abierto el plazo de matrícula.

Nota de prensa del Encuentro de Verano Economía, Medioambiente, Marketing, Comunicación, TIC, Cruceros, Rutas del Vino: el desarrollo turístico SOSTENIBLE en el Mediterráneo

Más información en :

Método de Planeamiento para decidir sobre unas políticas locales destinadas a la juventud

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.