FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 22.09.2017

 

Disyuntivas para Alemania, Jorge Tamames

La victoria de Merkel es tan predecible que el 24-S plantea incógnitas de otro orden. ¿Qué coalición de gobierno formará? ¿Cómo de desastrosa será la derrota de los socialdemócratas? ¿Qué papel desempeñará Alternativa para Alemania, el partido de extrema derecha que espera irrumpir como tercera fuerza en el Parlamento? Leer más…

Otoño de 1977: el peor trance de la Alemania de posguerra, Marcos Suárez Sipmann

Hace cuarenta años temblaron los cimientos de la República Federal de Alemania, acosada por el grupo de extrema izquierda autodenomidado Fracción del Ejército Rojo, más conocido como la Baader-Meinhof. Leer más… 

El desafío polaco preocupa a la UE, Sonia Ruiz Pérez

Hace ya tiempo que Polonia dejó de ser un socio modélico de la Unión Europea. Desde que emprendió su deriva iliberal, las relaciones con Bruselas se han tensado al límite. A paso firme, Europa del Este avanza hacia una deseuropeización inédita. Leer más…

Prensa y Democracia (X): Kafka en Turquía, Georgia Nash

Llamar “terroristas” a los periodistas y afirmar que el sistema judicial es “independiente” permiten a Turquía salirse con la suya, y a Europa ignorar estas violaciones de los derechos humanos para favorecer sus intereses estratégicos. Leer más…

Suramérica, ¿auge y caída de la izquierda? ¿O algo más?, Federico M.Rossi

La idea de un “giro a la izquierda” explica poco y mal lo que ha sucedido en los últimos veinte años en América Latina. La clave: comprender las sucesivas oleadas de demandas de los segmentos más pobres de la sociedad. Leer más… 

#ISPE: De las FARC a la FARC

Santos ha utilizado la parábola del hijo pródigo para justificar el proceso de paz y las facilidades a la integración política de las FARC, ahora partido político bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Una forma de romper con su pasado sin renunciar a él: sus siglas aún evocan, para muchos, terror y sangre. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.