FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

 

La democracia a la defensiva en América Latina, Manuel Alcántara

Cada vez menos latinoamericanos apoyan la democracia. El débil rendimiento de la economía, la sensación de que no hay escapatoria ante la corrupción generalizada y la escalada de la violencia explican este giro de la opinión pública. Leer más…

¿Coalición ultraconservadora en Viena?, Marcos Suárez Sippman

Los desencuentros de socialdemócratas y conservadores durante el último gobierno en Austria abren la búsqueda de otras coaliciones. El Partido de la Libertad –xenófobo, euroescéptico y filonazi– se presenta como socio preferente. Leer más…

Halcones y palomas en la Fed y el BCE, Jorge Tamames

Soplan vientos de cambio en las políticas monetarias de EEUU y Europa, a raíz de los relevos en la cúpula de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. ¿Están preparadas sus economías para el regreso de la ortodoxia? Leer más…

#ISPE: Dilemas del secesionismo

¿Cuándo debe la comunidad internacional considerar legítima la secesión del territorio de un Estado reconocido? Prácticamente ninguna constitución en el mundo reconoce, de forma explícita, el derecho a la secesión. Las de Irak y España ni siquiera admiten la posibilidad de plantear esa pregunta a sus ciudadanos. Leer más…

Las tormentas perfectas de Puerto Rico, Jorge Tamames

Tres semanas después del huracán María, la crisis de la isla caribeña se agrava. Está en juego no solo la gestión de una crisis humanitaria, sino su coincidencia con otras dos, energética y económica, que se retroalimentan. Leer más…

#DataméricaGlobal: Brasil, potencial y falta de contundencia

Después de años de liderazgo económico regional, Brasil ha sido incapaz de concretar su posición como potencia continental. Es el país que más presencia global ha perdido en América Latina, sobre todo con respecto a México. Leer más…

Prensa y Democracia: Irán, largo camino hacia la transparencia, Afsaneh Rigot

El historial iraní en materia de transparencia y acceso a la información está plagado de contradicciones. En un país corrupto y opaco, la nueva Ley de Transparencia podría convertirse en una herramienta potente para todos los iraníes. Leer más…

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.