FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

El Pentágono en África, Jorge Tamames

En África, EEUU lleva a cabo desde hace años un despliegue discreto cuando no encubierto que no para de crecer. Unos 6.000 efectivos en 20 países, la mayoría en misiones de apoyo y entrenamiento. Hay 1.700, sin embargo, dedicados a operaciones especiales, peleando en la llamada Zona Gris, entre la paz y la guerra. Leer más…

Un pasado que divide: la nueva historia oficial rusa (y II), Andrei Kolesnikov

Hace 100 años, el régimen soviético nació de las llamas de la revolución y durante décadas, todos los fenómenos revolucionarios tuvieron connotaciones positivas. Hoy la Rusia de Putin, cuya esencia es contrarrevolucionaria, no sabe cómo celebrar el centenario de 1917. Leer más…

Burbujas emergentes en los bonos soberanos, Luis Esteban G. Manrique

En el mercado de bonos podría estar gestándose la próxima crisis financiera. Ni siquiera Venezuela, al borde de la quiebra, tiene problemas para colocarlos a buen precio. El FMI ha advertido que ese tipo de fiebres especulativas suelen terminar mal. Leer más…

#ISPE: Detrás del precio de las medicinas

Las nuevas panaceas contra el cáncer tienen, por el momento, precios prohibitivos. Un solo tratamiento de la nueva medicina de Novartis, Kymriah, la primera terapia genética contra el cáncer, costará 475.000 dólares. Leer más…

#BásicosPolExt: Chagas en América Latina, Alicia García Romero

Las enfermedades de evolución lenta asintomáticas, o con síntomas tardíos, constituyen un desafío para los sistemas de salud: pese a su impacto, resultan invisibles en muchos casos. Endémica en 21 países del continente americano, el Chagas se nutre de la desigualdad y acaba provocándola. Leer más…

Ciudades y terrorismo, Diego Muro

Según Peter Neumann, uno de los grandes expertos en radicalización, Europa se enfrenta al comienzo de una nueva oleada de terrorismo que la tendrá ocupada durante una generación. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.