FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

 

#JoyaDeArchivo: Jerusalén, el error de una anexión, Enrique VázquezDesde que el 30 de julio de 1980 Israel proclamara la anexión de Jerusalén y su condición de capital, la ciudad se ha convertido en el mayor escollo para la solución de los dos Estados. Leer más…

‘Inteligencia’ en EEUU, Jorge Tamames

Si se confirman los cambios en el departamento de Estado y la CIA, el aislacionismo que Trump prometió en campaña habrá dado paso, en menos de un año, a un neoconservadurismo que recuerda al de la primera administración de Bush. Leer más…

La batalla por las aguas del Nilo: Etiopía pone en jaque al faraón, Alicia Arena

A un lado, un país de 95 millones de habitantes con apenas 640 metros cúbicos de agua dulce per cápita. Río arriba, un país con un enorme desabastecimiento energético donde una de cada tres personas carece de acceso a la electricidad. Leer más…

Inquisidores en Venezuela, Luis Esteban G. Manrique

La llamada “ley contra el odio” tipifica un delito que entra en la categoría de los thoughtcrime, el crimen de pensamiento que Orwell, en su novela 1984, describe como el más grave de todos los castigados por el régimen del Gran Hermano. Leer más…

#ISPE: Baño de sangre en el Sinaí

El gobierno egipcio prefiere gastar en comprar tanques, aviones y submarinos, que sirven de poco contra Daesh, que en proteger a la población de la península del Sinaí, donde proliferan contrabandistas, bandas criminales y yihadistas. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.