FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Málaga será sede de un centro de formación para dirigentes internacionales de la ONU (Centro CIFAL)

LA OPINIÓN DE MÁLAGA. 08.12.2017

El Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) ha ofrecido a Málaga ser su segunda sede en España.

La junta de gobierno local aprobó ayer un memorándum de entendimiento con el Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés) para la ubicación en Málaga de un centro CIFAL (Centro Internacional de Formacion de Actores Locales) dependiente de este organismo internacional.

Como consecuencia de las relaciones anteriores de colaboración que el Ayuntamiento ha tenido con distintas agencias de la ONU hace unos meses se iniciaron las conversaciones con UNITAR para explorar vías de colaboración.

Estas conversaciones dieron como resultado el ofrecimiento por parte de UNITAR en Ginebra de la instalación en Málaga una oficina de este instituro que se dedicara a la formación de autoridades, líderes locales y empleados públicos de los ámbitos nacional e internacional. Para este cometiedo UNITAR cuenta con una red de 17 centros internacionales de formación de autoridades y líderes (CIFAL), uno de los cuales se ubicará en Málaga.

Este centro supone una gran oportunidad para la ciudad, ya que cubrirá la formación del personal descrito en la Europa Mediterránea y el Norte de África, lo que supondrá una mayor proyección de Málaga y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.