FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

 

#ISPE: Paz rusa en Siria

A partir de ahora, en Siria primarán la política y la diplomacia sobre las armas. Y en ese terreno nadie está siendo más activo que Moscú. Leer más…

Un momento crítico para el futuro de Internet, Pablo Bello

EEUU pone fin a la neutralidad en la Red, permitiendo imponer un sistema de diferentes velocidades. Está en juego un Internet abierto, seguro, confiable e inclusivo. Leer más…

Punto de inflexión en EEUU, Jorge Tamames

Estupor en el Partido Republicano, que esta semana ha perdido su histórico bastión en Alabama. La mayoría de Trump en el Senado se tambalea. Leer más…

La Declaración Trump: la fuerza gana a la ley en Jerusalén, Julio de la Guardia

EEUU vuelve a dejar impotentes a los palestinos, que ven una vez más cómo la ley de la fuerza se impone sobre la fuerza de la ley, pese a las quejas internacionales. Leer más…

#BásicosPolExt: Romaníes en Europa, Alicia García Romero

Tras siglos de persecuciones, la mayor minoría étnica de Europa sigue, hoy día, sufriendo discriminación y exclusión. Leer más…

#DataméricaGlobal: Chile, ¿solo cobre al final del camino?

En los últimos años, la situación económica ha impactado en la proyección internacional de Chile, reduciendo su cuota de presencia global. Ver más…

Chipre: la normalización de una situación atípica, Alicia García Romero

Después de más de 30 años de separación, cada vez quedan menos chipriotas que puedan contar cómo era la convivencia entre ambas comunidades. Leer más…

Un guion español para la UE, José M. de Areilza y Álvaro Imbernón

Europa tiene una ventana de oportunidad que ha empezado ya y durará hasta marzo de 2019 para pasar de las palabras a los hechos. ¿La aprovechará? Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.