FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 19.01.2018

 

#ISPE: Deshielo entre Pyongyang y Seúl

Las dos Coreas marcharán en la apertura de los JJOO de invierno en PyeongChang bajo la misma bandera, primera señal de deshielo en la península desde la primavera de 2016, cuando Seúl rompió con Pyongyang tras su cuarta prueba nuclear. Leer más…

Trump busca una confrontación inútil con Irán, Jorge Tamames

El dossier iraní es uno de los más complejos del presidente de EEUU. Trump prometió acabar con el acuerdo de Obama, pero una confrontación abierta con Teherán incumpliría una de sus promesas: una política exterior poco intervencionista. Leer más…

Los desafíos del acuerdo nuclear iraní, Crisis Group

Que el acuerdo nuclear con Irán, pese a la oposición de Trump, haya sobrevivido hasta ahora es testimonio de su utilidad y posiblemente de su fortaleza, pero sus otros signatarios no deberían asumir que pueda resistir más golpes. Leer más…

Dudas en la socialdemocracia alemana, Marcos Suárez Sipmann

Mientras los socialdemócratas debaten intensamente si participar en una nueva gran coalición, la canciller espera. No es la primera crisis que Merkel logra superar, agarrada a un pragmatismo mezcla de flexibilidad, determinación y prudencia. Leer más…

Pensiones, bomba de relojería en Argentina y Brasil, Luis Esteban G. Manrique

En Argentina, el gasto público supone el 42% del PIB, niveles casi europeos para un Estado que ofrece servicios caros e insuficientes. Y un Brasil relativamente joven gasta casi tanto en pensiones como las geriátricas sociedades del sur de Europa. Leer más…

#DataméricaGlobal: La presencia de España en América Latina

La relevancia de América Latina en la proyección exterior española se asume como una cuestión innegable, pero la realidad es que la crisis ha hecho aún más europea, y menos latinoamericana, la presencia global de España. Leer más…

La sucesión sin reformas, Rafael Rojas

La transición en Cuba hacia una economía de mercado ha sido tan lenta en las dos últimas décadas que se hace difícil observar la creación de condiciones para el cambio político en la isla. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.