FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Donación al pueblo filipino del retrato de Ruy López de Villalobos

 

“Las Islas Philipinas se llaman así, porque Ruy López de Villalobos les puso este nombre en memoria, y honor de Phelipe Segundo, quando era aún Príncipe de Asturias. Antiguamente se llamaban Islas de Poniente, o Archipiélago de San Lázaro, nombre que le dio Magallanes su primer descubridor”

Ruy López de Villalobos nació en Málaga, a principios del siglo XVI. Relación que une en cierto modo a la provincia malacitana con Filipinas, comenzando con ella y finalizando con los “últimos de Filipinas”, entre los que se encontraban dos malagueños, el teniente médico Vigil de Quiñones y el Soldado Chamizo García (o Lucas, como figura en algunos documentos y en el rótulo de la calle), el primero de Marbella y el segundo del Valle de Abdalagis.

“Hera Ruy López de Villalobos de noble generación, hijo de padre valeroso y privado del Rey Católico. Hera alto de cuerpo más muy delgado; hera de subtil y muy claro ingenio; caía en las cosas con mucha presteza; dava evidentes razones en lo que quería; hera casto y amigo de sus amigos; hera hombre suficiente para proveer cosas de la mar aunque en cosas de guerra ni de las que llevaba entre manos nada experimentado”

El acto de entrega del cuadro, pintado por Vicente Gómez Nava, reproducción de otro de Eugenio Vivó, existente en el Salón de los Espejos se entregará el próximo día 12, quedando invitados todos los malagueños y filipinos, hasta completar el aforo del salón:

Con el siguiente programa:

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.