FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

 

 

La épica checa de Mucha y Havel, Alicia García RomeroA 100 años de la fundación de Checoslovaquia, 50 de la Primavera de Praga y 25 del Divorcio de Terciopelo, la historia de la República Checa en 2018 está a flor de piel. Dos artistas formaron parte esencial de esa historia. Leer más…

América Latina: año de centenario, año de elecciones, Manuel Alcántara

Los tres países más poblados de América Latina celebran elecciones este 2018. Más allá de los comicios, lo que puede definir la política latinoamericana es el protagonismo de la justicia penal, en una región acogotada por una corrupción rampante. Leer más…

Ecuador, un referéndum para la gobernabilidad, Verónica Silva

La consulta popular del 4 de febrero busca el pronunciamiento ciudadano en pos de cambios importantes para la vida democrática del país, pero a la vez es una herramienta necesaria para que el ejecutivo de Lenín Moreno pueda gobernar. Leer más…

Trump y el nuevo arte de la retórica, Jaime de Ojeda

En este momento, lo que le importa al presidente de EEUU es construir el “grande y hermoso muro” en la frontera con México, y para ello no dudó en machacar a los demócratas en su discurso sobre el estado de la Unión. Leer más…

‘The Post’ no redime a Estados Unidos, Jorge Tamames

Los paralelismos saltan a la vista. Pero en los EEUU de Trump, como sí pasó en los de Nixon, recreados en la última película de Spielberg, la prensa y unos pocos ciudadanos valientes no parece que vayan a redimir al país. Leer más…

#ISPE: El Papa entre dos aguas

Las diferentes acogidas de Francisco en Chile –apatía, frialdad– y Perú –que lo recibió con calidez– permiten apreciar el impacto del desarrollo económico, la democracia y la liberalización de las costumbres en la influencia social de la Iglesia católica. Leer más…

Más no es siempre mejor, Jesús A. Núñez Villaverde

Según la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, para España, al parecer, todas las regiones del planeta, salvo Oceanía, son asuntos vitales. Leer más…

Alhucemas y la crisis endémica del Rif, Bernabé López García

Más allá de los problemas sociales, las protestas en el Rif, que ya duran un año, son la muestra de una descentralización que ha fallado en dar voz y poder a los habitantes de las diferentes regiones de Marruecos. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.