FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior

 

¿Qué está en juego en Guta oriental?, Natalia Sancha

En Guta oriental, suburbio al noreste de Damasco, se libra hoy una de las últimas batallas intrínsecas a la guerra civil siria. La ofensiva final se traduce en un castigo colectivo contra la población civil allí asediada. Leer más…

Italia, Alemania y el frágil optimismo europeo, Jorge Tamames

El 4 de marzo, cuando los italianos voten y los socialdemócratas alemanes se pronuncien sobre la renovación de una gran coalición con el centroderecha, la UE puede consolidar su relato triunfalista o dar comienzo a una nueva fase crítica. Leer más…

#ISPE: Y Zuma llegó al poder

El gobierno del recién dimitido presidente surafricano Jacob Zuma, parece haber destapado un reguero de escándalos de corrupción. Leer más…

Camerún: Incertidumbre electoral y amenazas, International Crisis Group

La elecciones de Camerún, programadas para octubre de 2018, serán una prueba importante para un país que afronta la violencia de Boko Haram, una crisis de refugiados y una insurgencia en la región anglófona. Leer más…

En defensa de la libertad de expresión, Thomas Hughes

La expansión de los medios y las tecnologías digitales ha creado nuevos frentes de defensa de la libertad de expresión, hoy cada vez más codiciada como elemento de poder y de cambio. Leer más…

Hamás en busca de su ideología, Leila Seurat

Tres factores han hecho posible la reconciliación palestina: el acercamiento entre Hamás y Egipto, la crisis económica en Gaza y la elección de Yahya al Sinwar. El acuerdo con Al Fatah parece una prioridad para el movimiento.  Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.