FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

SIETE DÍAS EN POLÍTICA EXTERIOR

 

¿Quién reconstruirá Siria?, Luis Esteban G. Manrique

Las potencias toman posiciones de cara a la reconstrucción del país, que la ONU cifra en 300.000 millones de dólares. Rusia quiere que toda la comunidad internacional se sume al esfuerzo, pero EEUU y la UE exigen a cambio una transición democrática. Leer más…

Irak: vuelta a la casilla de salida, Javi López

La invasión de Irak fue el kilómetro cero de los daños perpetrados sobre el orden liberal internacional, exacerbados estos últimos años. Las amenazas de hoy serían réplicas de aquel episodio: del unilateralismo militar al unilateralismo comercial. Leer más…

#ISPE: Trump y Kim hacen sus apuestas

Un avance diplomático se produce cuando una de las partes ofrece a la otra lo que esta quiere. Y Donald Trump le ha dado a Kim Jong-un algo que ansiaba desde hace mucho: una reunión con el hombre más poderoso del mundo. Leer más…

Crisis y castigo: El Salvador 2018, Sonia Rubio

Nada de los resultados electorales del 4 de marzo resulta sorprendente. El descontento ciudadano se tradujo en un alto abstencionismo y en un incremento del voto nulo y blanco como acto de protesta frente a una oferta partidista que ya no les representa. Leer más…

Fraude electoral y legitimidad en Honduras, Cecilia Graciela Rodríguez

El primer presidente reelecto de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha comenzado su mandato con una fuerte contestación a su legitimidad. Meses después de unas elecciones marcadas por la irregularidad, la polarización del país continúa. Leer más…

La revolución en la reproducción humana, Julio Pérez Díaz

El gran aumento de la población mundial se ha producido mientras caía el número de hijos por mujer. La reducción de la fecundidad ha traído una de las mayores transformaciones sociales. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.