FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

EL HOMENAJE A BLAS DE LEZO SE CLAUSURA CON GRAN NÚMERO DE VISITANTES A LAS DISTINTAS ACTIVIDADES

Málaga, 24 de octubre de 2014

Hoy se ha clausurado la exposición “DIEZ HISTORIAS DEL PUERTO DE MÁLAGA”, que desde el 15 de septiembre se encontraba en el patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.
Más de seis mil visitantes que de forma individual o en grupos han visitado la exposición. Entre los último, numerosos colegios malagueños, con sus profesores han acudido a conocer, a través de maquetas de barcos, cuadros, miniaturas militares y dioramas, las distintas escenas históricas, representadas en diez inmensas mesas: Monarquía hispánica desde Málaga para el Mediterrráneo; la España de los Borbones del siglo XVIII con la batalla de Vélez-Málaga; el puerto de Málaga como base corsaria en la guerra de la Independencia; el embarque de tropas para el guerra de África 1859; los naufragios en Málaga; las visitas reales a través del puerto; el desembarco de la Legión en Málaga; el campeonato del mundo de Snipe, organizado por el Real Club Mediterráneo en 1973 y por último pasado, presente y futuro del puerto de Málaga.

Las ediciones de un comic, un libro y un ciclo de conferencias, han completado el compendio de actuaciones en homenaje a Blas de Lezo, al que está previsto colocar una placa en la fachada del hospital de Santo Tomás, que se efectuará tras su restauración.

El Foro para la Paz en el Mediterráneo, está constituido por el Ayuntamiento, Universidad y Cámara de Comercio de Málaga, Real Club Mediterráneo, Unicaja, la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil y www.belt.es.

Han colaborado en los actos: Real Liga Naval; Agrupación; de Miniaturistas Militares Comandante Benítez; AMASPLUS Ingeniería; Unión Nacional de Milicias Universitarias; Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil; Asociación Teodoro Reding; Astilleros Nereo; Ayuntamiento de Fuengirola; pintor malagueño Gómez Navas; pintor Paco Prados; Autoridad Portuaria de Málaga; Diputación Provincial de Málaga; Málaga Plaza; ShiprovisiOn Co, S.A.; Ámbito Cultural Corte Inglés; y Empresa Municipal de Transportes de Málaga, entre otras.

El homenaje a Blas de Lezo ha sido aprobado por Orden DEF/887/2014, de 28 de mayo, del Ministerio de Defensa, por la que se conceden las subvenciones, para promover la cultura de defensa, correspondientes al año 2014.
Para más información:
www.foroparalapazenelmediterraneo.es

En el día 23 de octubre visitaron la exposición los siguientes colegios:

• C.P María Zambrano
• C.P Almudena Grandes
• C.P García Lorca
• Colegio Sierra Blanca
• C.P Carmen de Burgos
En total cerca de cuatrocientos alumnos con sus profesores.

Les fue explicada la exposición por Francisco Arias García-Villalba y Enrique Cristófol de Alcaraz.

Se adjuntan algunas fotos de la visita.

Visita del Colegio Sierra Blanca

Web del Ayuntamiento de Málaga de 24.10.2014

Malaga Express 24.10.2014

La Opinión 24.10.2014

Europa Press 24.10.2014

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.