FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Objetivo de la yihad: España

Por Pablo Muñoz y Javier Pagola. ABC, edición de 16.08.2015

La yihad global ha hecho un llamamiento explícito a sus seguidores para «liberar» a los presos recluidos en cárceles españolas, acusados de delitos de terrorismo islamista, y arremete contra el Gobierno por mantenerlos aislados. Los dirigentes de Estado Islámico (EI), Al Qaida y otros grupos terroristas acusan, así, no solo el golpe de la eficacia policial, sino también la aplicación del «Programa de Intervención con Internos Islamistas», que tiene, entre otros objetivos, evitar que las cárceles sean centro de reclutamiento de futuros muyahidines, o que desde ellas se planeen atentados. Hasta la fecha el plan ha permitido controlar a unos 2.000 reclusos, la mayoría procedentes de países musulmanes.

ABC, edición de 16.08.2015

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.