FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

1ª Conferencia Cervantes: La espada y la pluma

El pasando día 30 de enero, el Foro para la Paz en el Mediterráneo, en estrecha colaboración con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, inauguró el ciclo de conferencias sobre Cervantes, dentro de los actos de la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes.

D. Luis Carranza; D. Jorge García de Herrera; D. Carlos Valero y D. Andrés García Maldonado

D. Luis Carranza; D. Jorge García de Herrera; D. Carlos Valero y D. Andrés García Maldonado

Intervino, dando la bienvenida a la Cámara de Comercio, lugar donde se celebró el acto, su secretario general D. Andres García Maldonado, que aparte de su cargo institucional es jurista, periodista e historiador, el cual agradeció al Foro, en las personas de su Presidente, D. Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, Presidente de la Comisión Ejecutiva, D. Julio Andrade, teniente de alcalde y el director, coronel Rafael Vidal, la deferencia de que hubiera sido la sede de la Cámara, el inicio del homenaje a Cervantes.
D. Luis Carranza, coronel de infantería, doctor en Ciencias Económicas y antiguo profesor de la Universidad de Málaga, glosó la figura de caballero mutilado, coronel e historiador D. Jorge García de Herrera.
La ponencia de D. Jorge fue una magnífica glosa al idioma español, a Cervantes, a la Monarquía Hispánica y al concepto del deber. A su finalización, fue ampliamente aplaudido en una sala abarrotada de personas, entre las que se encontraban ilustres personalidades, entre ellos, el nuevo Presidente de la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil, D. Alfredo García Til, recién elegido en el cargo y que quiso con su presencia, asentar la permanencia de la Asociación con el Foro para la Paz en el Mediterráneo, como una de las entidades fundadoras.
También estuvo presente D. José Alarcón, concejal de Cultura del ayuntamiento de Vélez-Málaga, en donde se celebrarán diversos actos conmemorativos, todos ellos dentro del proyecto de Málaga y Cervantes: La espada y la pluma.
Clausuró el acto el coronel presidente de la Real Hermandad en Málaga, coronel D, Carlos Valero, el cual incidió en la colaboración que tendrá este homenaje por parte de la Hermandad, siendo Cervantes coronel del cuerpo de mutilado por Real Orden de Alfonso XIII.
En breve se colgará la ponencia y posteriormente se publicará.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.