FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

El Foro para la paz en el Mediterráneo en el homenaje al poeta filipino José Rizal en el puerto de Málaga

Durante todo el año 2015, el Foro para la Paz en el Mediterráneo fue dedicado a la epopeya hispánica en el océano Pacífico: LOS PRIMEROS DE FILIPINAS.

Se editó un tebeo en español e inglés, en cuyo último capítulo se hacía expresa mención a José Rizal, médico y poeta hispano-filipino.

Los primeros de Filipinas (en inglés)

Los primeros de Filipinas

El recuerdo a José Rizal permanecerá para siempre en Málaga, gracias al monumento erigido en su memoria, obra del excelente escultor malagueño Juan Vega Ortega, que a pesar de su juventud ya es un artista plenamente consagrado, estando su obra repartida no solo por Málaga sino por otros rincones de la tierra.

Vega Ortega ha sabido imprimir en el busto de Rizal, no solo su rostro, sino también su alma.

El Foro para la Paz en el Mediterráneo estuve presente en el emotivo acto, celebrado el día 30 de marzo a las 17:30 horas, en los jardines del Instituto de Estudios Portuarios, antigua estación del ferrocarril de vía estrecha.

El homenaje a José Rizal ha sido promovido por el consulado de Filipinas en Andalucía Oriental, cuya Cónsul Honoraria, con sede en Málaga, Rosa Esther Agüera Rojo, ha querido con este gesto, impulsar las relaciones fraternales entre filipinos y españoles

El Alcalde de Málaga y Presidente del Foro, Francisco de la Torre Prados, junto con el Embajador de Filipinas en Madrid, Carlos Salinas, el Presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, la propia Cónsul y otras autoridades, presidieron el acto.

Estuvieron presentes el Senador por Málaga y colaborador del Foro, Joaquín Luis Ramírez y el propio Director Rafael Vidal

El Director Rafael Vidal felicitando a Juan Vega Ortega

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.