FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Cervantes liberado por los Trinitarios. La iconografía de la redención en el arte moderno

La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo ha programado la conferencia, cuya invitación se adjunta:

En julio de 2015, el Foro para la paz en el Mediterráneo, invitó a la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, a participar conjuntamente en el homenaje a Cervantes, junto con otras instituciones y administraciones malagueñas y españolas, integrándose en las actividades de la Comisión Nacional. Su Junta de Gobierno decidió organizar una serie de eventos para tal conmemoración, haciéndonos eco de ellos en la página web del Foro.

En la exposición itinerante de MÁLAGA Y CERVANTES: LA ESPADA Y LA PLUMA, uno de los escenarios se encuentra dedicado a Cervantes en Argel. La exposición se encuentra actualmente en Álora y posteriormente recorrerá Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Coín, y otros municipios de la provincia, encontrándose cubierta la programación hasta mediados del primer semestre de 2017.

He aquí una muestra de una de las escenas de Cervantes en Argel, precisamente la de su liberación por los padres Trinitarios:

El Foro para la Paz en el Mediterráneo, también editó el TBO que se adjunta, el cual se distribuye gratuitamente a los colegios, visitantes de la exposición, etc., e incluso hay municipios que han solicitado hacer una tirada impresa del mismo, lo cual se le ha concedido por la Dirección del Foro:

160613 TBO Cervantes web

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.