FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Apoyo a los profesores en Cultura de la Paz, Seguridad y Defensa en Educación Primaria/Secundaria/FP

Uno de los objetivos del Foro para la paz en el Mediterráneo es incrementar la conciencia y la cultura de Defensa. Con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra, el Foro para la Paz en el Mediterráneo desarrolló guías de apoyo para que los profesores de primaria, secundaria, bachillerato y FP, pudieran explicar a sus a alumnos, no solamente la vida y obra de Cervantes, sino en el contexto en que vivió, el de la Monarquía Hispánica y en los siglos de mayor esplendor de España.

Anteriormente se había hecho algo similar con la figura de Blas de Lezo y su victoria sobre los ingleses en Cartagena de Indias, gracias a la cual, el Sudamérica se habla la lengua española y no la inglesa, y en 2015 con los héroes primeros de Filipinas, entre ellos Fernando de Magallanes, Ruy López de Villalobos y Miguel de Legazpi.

Se adjuntan los enlaces del apoyo a profesores para el IV Centenario.

Cervantes en los Centros de Enseñanza

Málaga y Cervantes: la espada y la pluma

El Instituto Español de Estudios Estratégicos se propone establecer un modelo de promoción de la cultura de la Paz, Seguridad y Defensa en la Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

En línea con los modelo de países de nuestro entorno europeo, el IEEE invita a profesores y responsables de la comunidad educativa a elaborar materiales pedagógicos (proyectos, unidades didácticas, diseño de actividades, etc.) que ayuden a incrementar el conocimiento significativo de estos temas entre los alumnos.

Materiales Educativos. Normas de Colaboración

Modelo de Unidad Didáctica

Primera colaboración

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.