FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

El Teniente de Alcalde Julio Andrade y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Foro, en la Cumbre Mundial de Turismo

El Tte. de Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia, del Área de Turismo y Promoción de la ciudad y Concejal del Distrito nº 2, Málaga-Este y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Foro para la Paz en el Mediterráneo participa en la 5ª Cumbre de la Organización Mundial de Turismo Urbano que se celebra en Luxor (Egipto), los días 1 y 2 de noviembre.

Málaga, rpresentada por Julio Andrade y Madrid, por Luis Cueto son las únicas ciudades españolas reprsentadas en la Cumbre.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), aceptando la amable invitación de la República Árabe de Egipto organiza la quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano: «Ciudades: cultura local para viajeros globales», que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre de 2016 en Lúxor.

Asientos de Julio Andrade y Luis Cueto en la Cumbre

Intervenciones de los ponentes malagueños, el Concejal delegado del Área de Turismo, Julio Andrade y el Director General de Turismo, Javier Hernández:

Los representantes españoles de las ciudades de Málaga y Madrid

Javier Hernandez, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Málaga

A las jornadas asisten los ministros de los países más turísticos y los representantes de las ciudades y zonas con mayor potencial en turismo, entre ellas Málaga

OBJETIVOS DE LA 5ª CUMBRE:

Crear una plataforma interdisciplinaria que permita a los destinos urbanos intercambiar sus experencias en el desarollo del turismo urbano y de tal forma poder adquirir un mejor conocimiento de los nuevos paradigmas en el turismo urbano y establecer una visión común para la adaptación a los cambios
Facilitar un marco coherente sobre los cambios extrínsecos e intrínsecos ocurridos en el turismo urbano en lo que respecta a ordenación, gobernanza y procesos operativos
Se destacará la influencia mutua entre turismo y desarrollo urbano en ciudades de diversas escalas en todo el mundo
Se explorarán los distintos cauces para optimizar la calidad de la experiencia de los visitantes, mientras que los beneficios económicos, sociales, culturales y medioambientales contribuyen a la mejora y salvaguarda de la calidad de vida de las comunidades locales.
TEMAS A TRATAR:

Patrones del turismo urbano; posicionamiento del turismo urbano en el mercado mundial: enfoque cuantitativo y cualitativo.
Desarrollo sostenible y gestión efectiva de destinos urbanos competitivos como sistemas complejos y diversos de redes y fenómenos económicos, sociales y ambientales interrelacionados: «experiencia general de calidad para los visitantes».
Turismo cultural sostenible como fomento de la generación de ingresos para prácticas innovadoras de conservación y gestión del patrimonio en ciudades
Innovación en la creación de productos turisticos en destinos urbanos
El tema del «comportamiento intercultural» : los visitantes y la comunidad receptora, ciudades habitables y amables
La adaptación a los nuevos modelos de negocio
A QUÉ PARTICIPANTES SE DIRIGE LA CUMBRE:

Administraciones/organizaciones nacionales de turismo
Miembros Afiliados de la OMT
Autoridades locales, municipios y asociaciones internacionales o regionales / redes de autoridades locales
Organizaciones de gestión de destinos urbanos
Oficinas de congresos
Representantes del sector de los viajes
Autoridades públicas encargadas de transporte
Instituciones culturales
Instituciones académicas, científicos y expertos relacionados con la investigación en el área del turismo urbano
Urbanistas, arquitectos
Proveedores TIC

Cumbre Mundial del Turismo Urbano

Con la presencia de Málaga en este importante acontecimiento mundial sobre el turismo urbano, se reconoce la importancia que está adquiriendo la capital malacitana en todos los sectores centrados en el turismo: cultura, arte, ocio, etc.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.