FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 23.12.2016

 

Trump, Putin y la caza de brujas de la izquierda

Tras la derrota de Clinton, muchos demócratas se han refugiado en un universo alternativo donde la victoria de Trump se debe a un FBI súbitamente prorruso, a las filtraciones y a las noticias falsas; en resumen, a las malas artes de Putin. El macartismo vuelve a EEUU, pero esta vez lo promueve el centro-izquierda. Leer más…

El porvenir de Cuba con Trump

Hay dos escenarios plausibles. En el primero, dudoso, Trump decide hacer negocios sin poner restricciones. En el segundo le dice a Cuba “si ustedes no hacen concesiones, yo anulo las órdenes ejecutivas de Obama”, lo cual chocaría con la persistente posición cubana de no negociar sus asuntos internos. Leer más…

#ISPE: ¿Ocaso de la verdad oficial?

En medio del temor a la difusión sistemática de noticias falsas, sobre todo en las redes sociales, a la que algunos analistas atribuyen la victoria electoral de Donald Trump, se suele perder de vista que las mentiras disfrazadas de noticias son tan antiguas como los propios medios de comunicación. Leer más…

Sudán del Sur: tres años de infamia y destrucción

Desde que estallara el conflicto en diciembre de 2013, el país más joven del mundo se ahoga en la violencia. Considerada la segunda guerra más cruenta del mundo, después de la siria, los indicios señalan que un genocidio está perpetrándose. Leer más…

Frentes y aliados en la política exterior turca

Después del intento de golpe, Ankara quiere poder decir a Europa y EEUU que tiene alternativas. Moscú, por su parte, está dispuesto a invertir en cualquier acción que cuestione la solidez de la OTAN o la mantenga distraída. Leer más…

Esperando a Donald Trump

Pese a que los indicadores económicos de EEUU muestran tendencia a la mejoría y muchas de las propuestas de Trump gustan al mundo corporativo y a los mercados, todos cruzan los dedos ante una presidencia que sigue despertando dudas. Leer más…

El año en el que jugamos peligrosamente

Si Dios no juega a los dados con el universo, en 2016 lo ha disimulado muy bien. Puestos a no entender nada, transformemos una realidad internacional que se nos escapa en un tablero de juego. Reseñamos seis juegos de mesa destinados no solo a entretener: puede que incluso aprendamos algo. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.