FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Perspectivas de España para 2017

 

KPMG S.A., Paseo de la Castellana, 259C, 28046 Madrid
© 2017 KPMG S.A., sociedad española de responsabilidad limitada y firma miembro de la red KPMG de firmas independientes afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Todos los derechos reservados.
La información aquí contenida es de carácter general y no va dirigida a facilitar los datos o circunstancias concretas de personas o entidades. Si bien procuramos que la información que ofrecemos sea exacta y actual, no podemos garantizar que siga siéndolo en el futuro o en el momento en que se tenga acceso a la misma. Por tal motivo, cualquier iniciativa que pueda tomarse utilizando tal información como referencia, debe ir precedida de una exhaustiva verificación de su realidad y exactitud, así como del pertinente asesoramiento profesional.
Los datos empleados en la presente comunicación han sido facilitados por el titular de los mismos con motivo de la relación que mantiene con determinados profesionales de, KPMG Asesores S.L., KPMG Abogados S.L., KPMG Auditores S.L. y/o KPMG S.A. (en adelante, “KPMG”), y forman parte de un fichero cuya responsabilidad corresponde a KPMG, con domicilio en Paseo de la Castellana 259 C, 28046, Madrid, para el mantenimiento, desarrollo y control de la relación profesional. En caso de no desear recibir de nuevo esta comunicaciones de esta naturaleza el interesado puede darse de baja en el siguiente enlace. En todo caso, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición remitiendo un escrito, con la referencia “D. ARCO MKT” a la dirección postal antedicha o mediante correo electrónico a derechosarco@kpmg.es.

XIII Edición | 2 de marzo de 2017

Nos complace hacerle llegar el informe Perspectivas España 2017, en el que usted ha participado a través de la encuesta que completó entre los meses de noviembre y diciembre de 2016. Queremos agradecerle enormemente su participación para contribuir a que este informe se convierta en una referencia para medir cada año el sentimiento económico de los directivos y empresarios españoles.
Este estudio, que KPMG realiza desde 2009 y que por primera vez se ha llevado a cabo con la colaboración de CEOE, ha contado con un total de 2.906 respuestas repartidas por todo el territorio nacional y pertenecientes a un total de 22 sectores de actividad económica.
Junto a la edición impresa, este informe cuenta con una versión digital que permite una navegación interactiva, comparar los resultados por comunidades autónomas y sectores y realizar un autodiagnóstico sobre la situación de la compañía ante sus principales retos y oportunidades.

Moderado optimismo ante un entorno incierto
Las conclusiones de esta edición de Perspectivas España reflejan el moderado optimismo de las empresas respecto a la evolución de la economía española en los próximos 12 meses. Así, un 44% de los directivos encuestados considera que a un año vista la situación de la economía será “mejor”, frente a un 48% que opina que se mantendrá “igual” y solo un 8% que cree que empeorará.
El estudio revela además la visión de los directivos de cada comunidad autónoma respecto a la situación económica en su región y presenta conclusiones relacionadas con sus prioridades estratégicas para el próximo año y las principales amenazas percibidas

Descárguese la versión impresa en PDF
Acceda a la edición interactiva y compare los resultados por CCAA y sectores
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.