FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 31.03.2017

 

 

Seis años de guerra siria contada por Occidente

Pocos conflictos han sido tan mediatizados como el de Siria. La violencia y la tragedia de una contienda enquistada en su séptimo año ha polarizado a una opinión pública obligada a proclamarse “pro” o “anti” El Asad, donde no hay cabida para grises. Leer más…

Zonas calientes 2017: Un mundo en riesgo

En un mundo donde lo local y lo internacional están cada vez más mezclados, en Occidente se vive con la sensación de un exceso de crisis, al tiempo que se desconfía de las propias fuerzas para gestionar los múltiples peligros interconectados. Leer más…

Los medios de Rafael Correa

El 2 de abril los ecuatorianos elegirán al sustituto de Rafael Correa en la presidencia del país. Correa ha mantenido un enfrentamiento abierto con la prensa, a la que ha acusado de hacerle oposición a través de calumnias e información manipulada. Leer más…

‘La democracia francesa se está volviendo antipolítica’

Mark Blyth saltó a la fama en 2013 con Austeridad, una crítica demoledora de las políticas económicas europeas. En 2016 pronosticó el Brexit, las victorias de Trump y el No en el referéndum italiano. Ahora no descarta un triunfo de Le Pen en Francia. Leer más…

El desgaste de otra batalla perdida, de momento

En un mundo ideal, republicanos y demócratas reformarían el actual modelo de seguro médico universal, eliminando sus defectos. Pero la política en Estados Unidos hace tiempo que dejó de ser para idealistas. Leer más…

#ISPE: Arabia Saudí y la ‘OTAN suní’

Dos años después de lanzarse a una aventura bélica de difícil salida en Yemen, Riad juega una partida diplomática a varias bandas para salvaguardar sus vínculos con EEUU y al mismo tiempo diversificar sus relaciones exteriores. No será fácil. Leer más…

El Brexit, una oportunidad para Europa

Activado el proceso de desconexión, la meta de Bruselas es conseguir que el Brexit sea una excepción y no un precedente. La de Londres, forjar una nueva relación estratégica donde escoger lo que les conviene y desechar lo que no les gusta. Leer más…

#JoyaDeArchivo: Viñetas de un (poco usual) embajador de España en México*

“Llegué a México con el exilio, regresé años después con pasaporte diplomático y, una tercera vez, como embajador”. Emilio Cassinello hace un repaso de su vida y, en paralelo, de la intensa relación entre España y México en el siglo XX. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.