banners
beforecontenttitle

Divulgación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Genoveses: un emblema de utilidad pública

Nuestro compañero Jaime Rodríguez nos cuenta su opinión respecto a la construcción de un complejo hotelero en la playa de los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Entre otros aspectos, puntualiza que ''la contribución de los ecosistemas al bienestar humano (los servicios de los ecosistemas) no consiste exclusivamente en la producción de materiales directamente convertibles en dinero (alimento, genes, madera, etc). Algunas contribuciones, como la regulación del clima, la protección de la morfología litoral, la regulación de la fertilidad del suelo o la polinización, son procesos fundamentales para el bienestar humano cuyo valor monetario es muy difícil de calcular''. Además, destaca que ''los ecosistemas brindan al ser humano toda una batería de servicios culturales en forma de valores estéticos, paisajísticos, emocionales o relacionados con el sentido de pertenencia a un determinado territorio o paisaje, a los cuales es imposible asignar un valor monetario. Ni se compran, ni se venden''.

Para leer más: 

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/197858/genoveses-un-emblema-de-utilidad-publica

 

SciencesIES - Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Educación secundaria en Andalucía 

A través del proyecto SciencesIES - PIIISA se involucra al alumnado de la ESO en investigaciones llevadas a cabo en la Universidad o en distintos Institutos de Investigación. El objetivo es despertar el interés de los/as estudiantes por la carrera investigadora. Este proyecto se divide en tres sesiones y un congreso final donde se mostrarán los resultados obtenidos. 

Desde el GEML hemos querido contarles qué papel tienen los humedales en el ciclo del C en un contexto de cambio climático. El alumnado, a lo largo de las tres sesiones, se ha implicado tanto en trabajo de campo como en el laboratorio.

sciencesies

 

sciencesies1

Web: https://piiisaandalucia.blogspot.com/p/que-es-piiisa.html

After content body