Dña. María Jesús Martínez Silvente

• Tel: 951 95 31 19

E-mail:  diralumnos@uma.es

Aulario Rosa de Gálvez. Campus Universitario de Teatinos. 29071 Málaga

• Doctora en Historia del Arte y profesora de Arte Moderno en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Es autora de diversas monografías sobre las
vanguardias históricas como "La mirada cambiante de Ardengo Soffici: Futurismo y crónicas sobre Picasso", "Picasso y el cubismo en la literatura artística futurista: el caso de Umberto Boccioni (1909-1916)" o Francisco Peinado. Representaciones y autorepresentación". Ha disfrutado de estancias en Roma, Milán, Palermo y París, realizando investigaciones sobre arte del siglo XX en las universidades de La Sapienza (Roma) y la Sorbona. París IV. Compagina sus tareas docentes con el comisariado de exposiciones de arte contemporáneo en España e Italia como Chillida. Logos. Espacio de la palabra (2005), Carlos Miranda. Stories from Homes (2012) o Javier Garcerá. Exhale Inhale (2013). Ha sido Secretaria Académica de la Fundación General de la Universidad de Málaga y Vicedecana de Cultura, Estudiantes y Relaciones Institucionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.