banners
beforecontenttitle

Dña. Angeles Liñán García

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
 Subdelegada para la Igualdad y la Acción Social
  • Tel: 952 13 73 50 

    E-mail:  sdigualdad@uma.es

    Pabellón de Gobierno Adjunto. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

  • Licenciada en Derecho por la Universidad Málaga en 1987; Prácticas Jurídicas para el ejercicio Abogacía 1987; Doctora en Derecho por la Universidad de Málaga 1995. Licenciada en Derecho Canónico Universidad Pontificia de Salamanca 2003. Profesora del Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho romano de la UMA en la que viene desarrollando una intensa y dilatada actividad docente e investigadora desde 1989. Ha participado en numerosos Congresos, Seminarios y Jornadas orientados a la Formación e Innovación Docente y otros específicos de su disciplina. Ha impartido clases en las Enseñanzas oficiales, en Tercer Ciclo, en el Experto Universitario en Cuidados Paliativos de la UMA y en el Máster de Igualdad y Género. Cuenta con múltiples publicaciones propias de su disciplina y específicas en materia de Igualdad de Género. Miembro de la Comisión de Selección y Seguimiento Proyectos Innovación Educativa de la UMA. Miembro de numerosos Grupos y Proyectos de investigación. Ha desarrollado varias líneas de investigación: Sistema matrimonial español; cuestiones de Género; Factor religioso y Derecho autonómico; Bioderecho; Familia y Relaciones paterno-filiales. Ejercicio Experiencia profesional como Abogacía en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y Letrada del Tribunal Eclesiástico de Málaga.

    Autor de más de 70 artículos de investigación en el área de Ciencia de Materiales, Medioambiente y Nanotecnología. Ha participado en 22 proyectos de investigación nacionales y europeos, (2 como investigador principal), 15 proyectos educativos (7 como investigador principal) y 8 contratos con empresas (3 como investigador principal). Es autor de 2 patentes y participante en dos empresas Spin-Off.

    Presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química de la Universidades Españolas (2014-16); Consejero del Foro Química y Sociedad (2014 - 2016); Vicedecano de la Facultad de Ciencias (2006-2016), Vicesecretario de la Facultad de Ciencias (2004-06) y Miembro del Claustro de la Universidad de Málaga como representante de alumnos (1992-94), Ayudantes y Becarios (1997-2004) y Profesores con vinculación permanente (2004-hasta la fecha).

Después del cuerpo del contenido