D. José María Alonso Calero

• Tel:

E-mail:  ci@uma.es

Edificio Green Ray. Campus Universitario de Teatinos (Ampliación). 29071 Málaga

• Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y profesor del Departamento de Arte y Arquitectura de la UMA. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especialidad de Diseño Gráfico. Su actividad investigadora se desarrolla en el ámbito de la creación artística interdisciplinar. Realiza los cursos de Doctorado en Comunicación Audiovisual, a continuación disfruta de una beca de investigación en un grupo de Realidad Virtual en el departamento de Arquitectura de Computadores para posteriormente incorporarse al mundo profesional del sector audiovisual. Realiza diferentes proyectos artísticos enmarcados en la relación del arte con los nuevos medios, destacando proyectos de interacción, arte relacional y territorio etc... Forma parte del grupo de investigación Diana (Diseño de Interfaces Avanzados - DTE). Su tesis doctoral trata ámbitos como la interacción, la realidad virtual y la presencia en el arte: "El flujo de la escena en la interacción física: participación, virtualidad y presencia". Ha desempeñado el cargo académico de Vicedecano de Infraestructura y Comunicación en la Facultad de Bellas Artes durante dos mandatos. Además ha ocupa la función de coordinador del Área de Dibujo.