Dña. María del Carmen Pedraza Benítez

• Tel: 952 13 25 15

E-mail: dirinvestigacion@uma.es

Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

• Licenciada y Doctora en Psicología (premio extraordinario) por la Universidad de Málaga. Desde el año 2008, y tras un proceso de habilitación nacional, es Profesora Titular de Universidad en el Área de Psicobiología de la Universidad de Málaga, encontrándose acreditada a Catedrática de Universidad desde el año 2015. Su actividad investigadora se desarrolla en el ámbito de las Neurociencias, siendo su principal línea de investigación el estudio del papel de los transmisores lipídicos en la neurogénesis adulta y en la conducta. En la actualidad dirige una línea de investigación centrada en estudiar la relevancia del ácido lisofosfatídico en la depresión y su relación con el estrés. Ha sido investigadora principal y colaboradora en numerosos proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales y autonómicas, así como en contratos de investigación entre la Universidad y la Empresa. Cuenta con más de 40 publicaciones indexadas en el JCR, dos de las cuales han sido premiadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga y otras dos, reconocidas por su contribución al avance del conocimiento de las enfermedades humanas (‘Global Medica Discovery’ y 'World Biomedical Frontiers'). En la Universidad de Málaga ha sido miembro del comité de ética de experimentación y desde febrero de 2016 ocupa el cargo de Directora de Secretariado de Investigación.