Dña. Carmen Ruiz

• Tel: 952 13 18 63

E-mail: dirpi@uma.es

Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

• Profesora Titular de Universidad del Departamento de Química Física. Licenciada en Ingeniería Química (Premio Extraordinario, 2001) y Doctora por la Universidad de Málaga (Premio Extraordinario, 2006). En 2007 se trasladó al Georgia Institute of Technology (Atlanta, USA) con una beca postdoctoral MEC/Fulbright. En 2010, regresó de nuevo a la UMA como Investigadora Ramón y Cajal.

Su campo de investigación se centra en el estudio computacional de nuevos materiales conjugados para electrónica orgánica. Es autora de 70 artículos científicos (indexados JCR) publicados en revistas de alto índice de impacto, y ha dirigido dos Tesis Doctorales. Destaca la concesión del Premio “Joven Investigador Real Sociedad Española de Química (RSEQ) 2010” y el Premio “AACP Postdoc Award” de Georgia Tech y Emory University (USA). En los últimos años, ha realizado varias estancias de investigación en universidades extranjeras (Universidad de Stuttgart, Universidad de Cergy-Pontoise, Instituto Politécnico de Milán).

Ha sido vicepresidenta (2010-2013) y tesorera (2013-2016) de la Junta directiva del Grupo de Jóvenes Investigadores (JIQ) de la RSEQ, y Vicesecretaria de la Facultad de Ciencias de la UMA.