banners
beforecontenttitle

D. Eugenio Olmedo Peralta

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
 Director de Secretariado de Enseñanzas de Grado
  • Tel: 952 13 78 33 

    E-mail:  dirgrado@uma.es

    Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

  • Eugenio Olmedo Peralta es profesor contratado doctor (acreditado al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad) en el área de Derecho Mercantil.

    Licenciado en Derecho (2008) y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (2010) por la Universidad de Málaga, es Doctor Europeo en Derecho por la Università degli Studi di Bologna (Italia – 2013) -tras haber obtenido una Beca del Real Colegio de España en Bolonia para los años 2010-2013-. En la actualidad completa su formación con estudios del Grado en Economía. Ha sido distinguido con los Premios a la Mejor Trayectoria Académica de Andalucía y el Premio Nacional Jóvenes Juristas.

    Ha desarrollado su actividad científica postdoctoral como investigador del Max-Planck Institut für Innovation und Wettbewerb de Múnich, entre los años 2013 y 2016, donde desarrolló dos proyectos de investigación, sobre la aplicación del Derecho de la competencia en el sector aéreo y sobre competencia en la innovación y los derechos de propiedad industrial (patentes).

    En la actualidad, es Investigador Principal del Proyecto de I+D del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad sobre “Mecanismos de cooperación con la autoridad para una aplicación más eficiente del Derecho y la política de la Competencia en Europa” (EuroCoopComp).

    Es miembro de la Academic Society for Competition Law (ASCOLA) y de la Red Académica de Defensa de la Competencia; así como investigador de la Cátedra de Política de la Competencia de la Universidad de Málaga.

    Sus líneas de investigación principales giran en torno al Derecho y la política de la competencia (antitrust), la propiedad industrial e intelectual, el Derecho del transporte y sectores regulados y el Derecho de sociedades. Tiene competencia investigadora completa en inglés, italiano, alemán y francés.

    Ha sido Secretario Académico de la Facultad de Derecho desde 2016 a diciembre de 2017. 

     

Después del cuerpo del contenido