banners
beforecontenttitle

D. Tomás Cordero Alcántara

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Director de la Escuela de Doctorado
  • D. Tomás Cordero Alcántara

    Acceso al web

    E-mail: eduma@uma.es

    Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

     

 

Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Málaga desde junio de 2006, obtuvo la habilitación nacional en diciembre de 2004. Licenciado en Ciencias Químicas en 1983 y Doctorado en Ciencias (Ingeniería Química) en 1987, ambos por la Universidad de Málaga. Fue becario postdoctoral Universidad-Empresa (1988) y PFPI (1989). En 1990 disfrutó de una estancia posdoctoral en Pennsylvania State University (USA), donde trabajó en el Fuel Science Program.

Desde 1997 es investigador responsable del grupo TEP-184 cuya investigación se centra en los campos de la Ingeniería Química y la Tecnología del Medioambiente, con amplia experiencia en procesos de biorrefinería para la producción de combustibles, productos químicos y materiales de carbono. Este grupo ha sido financiado ininterrumpidamente por los Planes Nacionales de Investigación, proyectos europeos, dos proyectos internacionales hispano-japoneses, tres proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía y contratos con empresas.

Autor de más de 140 publicaciones JCR, de las cuales unas 95 están publicadas en revistas del primer cuartil, con un índice h=39 (Scopus) y h=43 (Google Scholar). Ha dirigido o codirigido 13 Tesis Doctorales, con otras tres en curso.

Fue miembro del equipo de coordinación del Área de Tecnología Química de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) entre los años 2010-2015. Ha sido secretario del Grupo Español del Carbón (1997-2005) y en la actualidad es vicepresidente del Grupo Especializado de Ingeniería Química de la Real Sociedad Española de Química.

After content body