D. Mª Ángeles Real Avilés

Vicerrectora Adjunta de Infraestructura Científica

Profesora Titular de Biología Celular adscrita al Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.Licenciada en Ciencias Biológicas (1992), obtiene el título de Doctora en Biología por la Universidad de Málaga en 1999, recibiendo el Premio Extraordinario de Doctorado en el año 2000.

Su actividad investigadora se ha desarrollado en el campo de la Neurociencia. Una gran parte de sus trabajos se ha realizado dentro de proyectos de investigación relacionados con el campo de la Neuroanatomía Comparada; además ha participado en proyectos de investigación sobre enfermedades raras relacionadas con el desarrollo del cerebro, como el Síndrome X frágil.

Actualmente está desarrollando su línea de investigación en el estudio de los eventos celulares y moleculares que ocurren en el cerebro durante los procesos adictivos a fármacos y drogas.Ha sido coordinadora del Máster oficial “Biología Celular y Molecular” de la Universidad de Málaga durante varios cursos académicos (2016-2020).