banners
beforecontenttitle

Dña. Lourdes Rubio Valverde

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Subdirectora de Formación y Calidad

Profesora Titular de Fisiología Vegetal en la Universidad de Málaga desde diciembre de 2017, obtuvo la acreditación nacional en abril de 2014. Licenciada en Ciencias (Biología, 1999) por la Universidad de Málaga, con mención Extraordinaria y Premio al mejor expediente académico de la Universidad (Fundación Sevillana Electricidad). Doctora en Biología (2004) por esta Universidad.

Es investigadora del Grupo “Ecofisiología de Sistemas Acuáticos, RNM176” desde 2004. En 2007 disfrutó de una Beca MEC/Fulbright para una estancia postdoctoral en el Plant Sciences Dpt., (Universidad de Cambridge, UK) y en 2016 realizó una estancia de investigación en el Istituto di Biofisica (CNR, Génova, Italia). Ha participado de manera ininterrumpida en proyectos de investigación del Plan Nacional (6), de Cooperación Internacional (3), de la Junta de Andalucía (3) y contratos de la Unión Europea (2). Desde 2014 es investigadora de la Red de Excelencia «Sistemas de transporte de Na y K en plantas». Sus trabajos científicos se centran en el estudio electrofisiológico de los mecanismos relacionados con el tráfico de iones en células vegetales, siendo autora de una treintena de publicaciones JCR relevantes en este campo.

Desde su incorporación como Becaria FPU (2000-2004) toda su actividad docente se vincula al Área de Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga, donde ha ocupado plazas de Ayudante (2005-2008), de Profesora Ayudante Doctora (2008-2010) y Profesora Contratada Doctora (2010-2017). Ha dirigido más de una docena de trabajos fin de estudios de carácter experimental y dos tesis doctorales, con una tercera en curso. Desde 2013 es Tutora Académica de Programas de Movilidad Internacional de estudiantes y Mentora del Plan de Formación de Profesorado Novel de la UMA. En 2015 participó en el Programa Campus Científico de Verano (CEI Andalucía Tech) y desde 2017 es Mentora en talleres de divulgación «Guíame AC-UMA» incluidos en «Encuentros con la Ciencia». Desde ese mismo año es Vocal Académica del comité de Ciencias de la Agencia Valenciana D’Avaluación I Prospectiva (AVAP). En 2016 fue elegida miembro de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias donde ocupó el cargo de Vicedecana de Posgrados y Movilidad Internacional (2018-2020), siendo Vocal de Ciencias en la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga.

After content body