banners
beforecontenttitle

Dña. Magdalena María Martín Martínez

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Subdirectora de Fortalecimiento

Se doctoró en derecho por el Instituto Universitario Europeo de Florencia (1989) y es Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Málaga (desde 2016, aunque obtuvo la acreditación en 2013). Autora de 6 monografías (español e inglés) avaladas por indicios de calidad; También ha escrito más de 30 artículos en revistas indexadas y otra veintena de capítulos en libros, a los que hay que sumar una treintena más de diferentes publicaciones (notas, working papers, recensiones etc.). Ha participado como investigadora en 16 proyectos de investigación además de en contratos de investigación con entidades públicas (Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades; Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Economía y Geografía). Desde 2015 es evaluadora en el Programa ACREDITA de la ANECA, en el área de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales Ha impartido conferencias en las principales Universidades españolas (i.e, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Salamanca) y en Latinoamérica, donde ha desarrollado estancias de investigación en Perú, Argentina, Paraguay.

Sus principales líneas de investigación conciernen al Derecho Internacional Penal; el Derecho Internacional de los Derechos Humanos; el Espacio de Libertad Seguridad y Justicia y Acción Exterior de la Unión Europea; El fenómeno de la inmigración; y Género y multiculturalidad desde el Derecho Internacional.

Cuenta con 30 años de dedicación universitaria a tiempo completo (4 sexenios y 5 quinquenios docentes). Desde su incorporación como Becaria FPU en la UMA ha impartido la totalidad de las seis asignaturas adscritas a su área en tres centros diferentes, además de en la Facultad de Derecho. Asimismo, imparte docencia en tres másteres oficiales y un máster internacional. Ha desempeñado labores docentes en la UNIA y en la UNED, donde es tutora con venia docendi desde 2009. Ha dirigido 4 tesis doctorales y más de 80 trabajos de investigación (DEA y tesis de maestría, etc.) y ha sido vocal en 12 tesis doctorales fuera de su universidad de origen. Ha ocupado diferentes cargos académicos tales como Secretaria de la Facultad de Derecho (1996-1997); Secretaria del Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal (1999-2001); Vicedecana de Investigación de la Facultad de Derecho (2009-2012), Decana sustituta y Directora del Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional y Derecho Procesal; Colaboradora experta en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en prensa escrita; Secretaria del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo (2011-2015) y desde 2015 sub-directora del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (http://www.uma.es/amzet/), inserta en el Campus de Excelencia Internacional “Andalucía Tech”.

After content body