Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social

Currículo

Tel: 952136335  E-mail: deligualdad@uma.es

Pabellón de Gobierno Adjunto. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

Unidades técnicas y administrativas:

Estructuras de apoyo:

Funciones:

a) Elaborar planes y adoptar medidas para garantizar la igualdad de género.

b) Plantear actuaciones que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de los miembros de la comunidad universitaria.

c) Gestionar el Programa “Aulas Universitarias de Formación Abierta” para mayores de 55 años en Málaga y su provincia.

d) Establecer las pautas de dirección y organización de Atención Psicológica en la Universidad de Málaga.

e) Dirigir la gestión de la Escuela Infantil.

f) Proponer y desarrollar medidas de acción social de la Universidad, teniendo como finalidad la consecución de la igualdad de oportunidades, a través de las ayudas sociales para la comunidad universitaria.

g) Promover, organizar y supervisar la gestión de alojamiento universitario.

h) Promover la plena integración en la comunidad universitaria de personas con necesidades especiales.

i) Cooperar con otras instituciones en programas específicos de acción social.

j) Promover la salud integral de la comunidad universitaria, mediante la puesta en marcha de programas y actividades dirigidos a la consecución de los hábitos de vida saludables, en colaboración con los organismos de salud pública y las instituciones comunitarias.

k) Establecer las directrices que deban ejecutar las unidades técnicas, administrativas y estructuras de apoyo a la docencia y la investigación, de acuerdo con sus competencias, que estén adscritas a este órgano asesor.

l) Cualesquiera otras funciones que le atribuya expresamente el Rector.