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Universidad de Málaga
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INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
 

La Universidad de Málaga se plantea la Convergencia Europea como una oportunidad de transformación y con esta finalidad está promoviendo acciones que incidan en la mejora de calidad de la docencia, de la atención al estudiante, de la formación del profesorado y de las metodologías docentes, tomando en consideración la importancia que cada vez más se concede al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la docencia universitaria y la relevancia de los Campus Virtuales en la Universidad.

La Innovación Educativa, entendida como un proceso de reflexión, intervención y evaluación para la mejora de la práctica, constituye, sin duda, una de las modalidades relevantes para la formación docente y para la mejora de la calidad de la docencia. En este sentido, la Universidad de Málaga fomenta la realización de actividades de innovación educativa, incentivando la participación del profesorado en las mismos y la difusión de sus resultados. Estas actividades se concretan en las convocatorias de Proyectos de Innovación Educativas y realización de Jornadas de intercambio de experiencias de innovación.

A. Convocatorias de Proyectos

Estas convocatorias periódicas, cuya finalidad es fomentar y apoyar las iniciativas de innovación, mostradas por el profesorado de la Universidad de Málaga, se plantean:

· Estimular, facilitar y apoyar acciones de innovación docente, con especial énfasis en aquellas relacionadas con el EEES.

· Fomentar el uso de las TIC y del Campus Virtual de la Universidad de Málaga en la docencia y en el aprendizaje.

· Incentivar la participación del profesorado, de titulaciones y de centros de la Universidad de Málaga con escasa experiencia en acciones de innovación docente.

· Incentivar la participación del profesorado novel que ya ha realizado actividades de formación docente.

· Reconocer proyectos que hayan tenido un mayor impacto en la mejora de la docencia y una mayor proyección.

B. Realización de Jornadas

Destinadas, fundamentalmente, a la presentación e intercambio de las experiencias realizadas en el seno de los distintos proyectos, también constituyen un momento importante para la reflexión y el debate sobre el sentido y la utilidad de la innovación educativa en la docencia universitaria.
Están abierta a todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga.